Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El mítico Eusebio descansa ya en el Panteón portugués

Foto: AFP
Foto: AFP
-

Los restos del legendario futbolista Eusebio fueron trasladados este viernes al Panteón Nacional en un acto solemne, tras atravesar las calles de Lisboa, en un último homenaje de sus compatriotas a una de las figuras más queridas del país.

El fallecimiento el 5 de enero de 2014 de Eusebio Da Silva Ferreira, a los 71 años, suscitó una gran emoción en Portugal y en el fútbol mundial. Fue el primer jugador negro en conseguir el Balón de Oro, en 1965.

El día de su entierro, decenas de miles de personas salieron a las calles de Lisboa para llorar al mítico jugador, emblema de la selecçao que fue tercera en el Mundial 1966 y del Benfica, el club de sus amores.

Este viernes fueron menos los hinchas, que siguieron con gran respeto y aplausos el traslado de unos 20 kilómetros, hasta el Panteón Nacional, donde tuvo lugar una ceremonia oficial en presencia de las más altas personalidades del Estado y del fútbol portugués, con la excepción de Cristiano Ronaldo y José Mourinho.

"Rindo aquí homenaje a un compañero inigualable, un hombre admirable, al deportista más grande que Portugal haya conocido", declaró en el elogio fúnebre Antonio Simoes, excompañero de equipo de Eusebio.

"Es una de las personalidades más cautivadoras que he conocido, que mostraba una humildad tan grande como su genialidad", subrayó el presidente de la República, Aníbal Cavaco silva.

Un poco más lejos, varios centenares de lisboetas agitaban pañuelos blancos mientras gritaban "¡Adiós, Eusebio!" y "¡Gracias!". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media