Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El fútbol latinoamericano "está de moda", dice el brasileño Lucas Silva

El joven centrocampista brasileño Lucas Silva mostró este lunes su esperanza de "ser titular" en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid y aseguró que el fútbol latinoamericano "está de moda".

"Ser titular es uno de mis objetivos, pero evidentemente hay que ir paso a paso. Llego para ayudar al club", dijo Silva a la prensa durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

"Me siento muy bien. Vengo ahora para buscar mi sitio", añadió el jugador brasileño, que llega al Real Madrid, procedente del Cruzeiro.

Lucas Silva es el cuarto jugador latinoamericano que llega al Real Madrid esta temporada, tras los fichajes del costarricense Keylor Navas y el colombiano James Rodríguez y la cesión del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, lo que explicó por el buen momento del fútbol en América Latina.

"Cada vez el fútbol de América Latina está de más de moda, tiene una buena competitividad, todos los jugadores tienen un nivel muy alto, y los equipos europeos lo saben y quieren reforzarse con buenos jugadores", aseguró Lucas Silva en una rueda de prensa, posterior a su presentación ante los aficionados en el Santiago Bernabéu.

"Llega a nuestro club con todas las ganas del mundo uno de los mejores centrocampistas de Brasil con sólo 21 años y tras haber ganado la Liga en su país siendo determinante en el Cruzeiro", dijo el presidente blanco, Florentino Pérez.

Doble campeón de Brasil con el Cruzeiro (2013, 2014), Silva disputó mas de 90 partidos con el club brasileño y marcó cuatro goles.

"Sólo te pido que entrenes al máximo, con pasión por esta camiseta y este escudo", le dijo Pérez a su nuevo jugador.

"Aquí vas a encontrarte con magníficos futbolistas. Tu fortaleza, entrega e ilusiones nos tienen que ayudar a ser más fuertes", añadió el máximo mandatario merengue.

Contacto con el Bernabéu 
Poco después, Lucas Silva bajó al terreno de juego para dar algunos toques al balón ante los fotógrafos sobre el césped del Santiago Bernabéu.

"Me dio un poco de frío en el estómago cuando entré en el campo y vi a los fans", afirmó el jugador, que todavía no ha hablado con el entrenador, Carlo Ancelotti, y no sabe si tendrá que variar algo su juego para adaptarse al fútbol europeo, "pero creo que no deben ser muchas cosas".

El nuevo centrocampista brasileño del Real Madrid jugará con el número 16 en el equipo blanco, que, según la prensa española, pagó entre 13 y 14 millones de euros.

"Me siento muy preparado para estar aquí", añadió Silva, asegurando que "vengo para buscar mi sitio".

No obstante, el nuevo fichaje brasileño no lo tendrá fácil en una plantilla que cuenta ya con figuras como del alemán Toni Kroos, el español Francisco Alarcón "Isco" o el croata Luca Modric jugando en la misma demarcación que él. "Llego para añadir todo lo que pueda", insistió Lucas Silva.

El jugador reconoció que otros clubes se interesaron por él, pero "después del contacto con el Madrid, mi sueño es el que ha hablado más alto y gracias a Dios, estoy aquí", concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media