El Múnich tiene el mejor ataque del campeonato, con 77 anotaciones
El Bayern conquista la Bundesliga sin jugar
El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga gracias a la derrtota del Wolfsburgo, el único equipo que tenía opciones de arrebatar el título al equipo que dirige Pep Guardiola.
Después de su victoria 1-0 sobre el Hertha de Berlín el sábado pasado, el Bayern necesitaba que el Wolfsburgo (2º) no le gane ayer al Mönchengladbach (3º). Los ‘Lobos’ perdieron 1-0 y la diferencia de 15 puntos es ya insuperable, por lo que el Bayern festeja de forma anticipada el título.
Junto al técnico, otros cinco españoles son partícipes del éxito: Reina, Bernat, Xabi, Thiago y Javi Martínez. Estos dos últimos consiguen su segunda y tercera Bundesliga, respectivamente. El equipo bávaro suma su título número 24 en la competición doméstica.
En estas 30 jornadas que se han disputado en la Bundesliga, el Bayern suma 76 puntos, con 24 victorias, 4 empates y 2 derrotas, con 77 goles a favor y solo 13 en contra. Unas cifras que le han servido al equipo bávaro para hacerse con el título a 4 jornadas para el final de la competición.
El Bayern opta además a ganar la Champions League, donde se medirá al Barcelona en semifinales, y a la Copa de Alemania, en la que se verá las caras con el Borussia igualmente en semifinales. A principios de temporada perdió ante los de Jurgen Klopp la Supercopa alemana.
Las celebraciones y la tradicional ducha de cerveza de Guardiola esperarán hasta el 25 de mayo, cuando el Bayern cierre la temporada liguera recibiendo al Maguncia.
El catalán de 44 años ha dado ya 5 trofeos al Bayern desde su llegada en junio de 2013 como reemplazo de Jupp Heynckes. El año pasado ganó, además de la Bundesliga, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa de Alemania.
Solo fracasó en la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Real Madrid en semifinales, con una derrota incluida por 4 a 0 en su estadio. El choque ante el Barça en semifinales en esta edición puede sacar la espina de aquella desilusión y devolver al gigante alemán a la gran final, que ganó por última vez en Londres en 2013.
El Bayern se colocó líder de la liga alemana en la quinta jornada y ya nunca más dejó el mando del campeonato, acumulando hasta el momento 24 victorias, 4 empates y apenas 2 derrotas, ambas sufridas en la segunda vuelta. (D)