Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Athletic de Bilbao golea 4-0 al Barça en la final de ida de la Supercopa de España

De seguro el festejo de la afición del Athletic durará todo el fin de semana. Foto: AFP
De seguro el festejo de la afición del Athletic durará todo el fin de semana. Foto: AFP
14 de agosto de 2015 - 16:57

El Athletic de Bilbao dio la campanada al endosar un contundente 4-0 al Barcelona, en San Mamés. Los de Ernesto Valverde dieron una lección de buen fútbol ante un desconocido cuadro azulgrana. Aritz Aduriz, con tres goles, fue el protagonista de este partido de ida; mientras que Mikel San José anotó del medio campo.

Barcelona saltó al campo con cinco ausencias con respecto a la Supercopa de Europa (Piqué, Busquets, Iniesta, Rakitic y Mathieu). Y en esa primera mitad ya se vio sorprendido por un Athletic que salió a devorar.

La presión de los de Valverde dejó sin argumentos a un Barça que pecó de dar en exceso la pelota a Ter Stegen. El Athletic aprovechó un error del guardameta alemán y Eraso estuvo a punto de estrenar el marcador.

Luego de tres robos de balón consecutivos en el centro del campo, llegó el golazo de San José. Stegen volvió a equivocarse al salir de su área para despejar con la cabeza, el balón cayó a Mikel quien se acomodó para pegó un derechazo que puso el 1-0.

El Barcelona intentó despertar con Luis Suárez. Es cierto que el equipo de Luis Enrique tuvo una buena oportunidad para empatar el encuentro.A los 49 una indecisión de la defensa local provocó que Pedro se plantara solo ante el golero Iraizoz. Su disparo acabó chocando en el larguer. Después Messi erró una gran ocasión a pase de Suárez.

Llegó el vendaval Aduriz
El DT azulgrana movió su banquillo. Dio entrada a Iniesta y Rakitic por Rafinha y Sergi Roberto. No obstante, el Athletic remató su faena con un hat-trick de Aduriz, quien tiene 34 años. El delantero marcó de cabeza el segundo del Athletic después de un jugadón de Sabin Merino. El canterano se marchó de Dani Alves y puso un centro preciso.

De otro centro llegaría el tercero de los leones. En esta ocasión fue Susaeta el que colgó la pelota al corazón del área. Alves despejó mal y el balón terminó en las botas de Aduriz que volvió a batir a Stegen. Y la guinda llegó desde los once metros. Penalti clarísimo de Alves sobre Etxeita y el ariete del Athletic firmó su hat-trick.

Con esta goleada, el Athletic hace tambalear el sextete del Barça; aunque las esperanzas para los culés es alimentada por un tal Messi, que aspirará dar la vuelta al partido el lunes en el Camp Nou. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media