La ‘chatolei’ regresa a un torneo internacional luego de 34 años
Ecuatorianos debutan en la Copa Sudamericana
Desde las 18:15 de hoy inicia la participación de los equipos ecuatorianos en la Copa Sudamericana, con el debut de Emelec y Universidad Católica.
Los ‘eléctricos’, que desde el fin de semana se encuentran en Colombia, se medirán con las Águilas Doradas, equipo de la ciudad de Pereira. Los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros realizaron su primera práctica en territorio colombiano el pasado domingo y ayer, a las 16:00, reconocieron el gramado del estadio Hernán Ramírez.
Para este compromiso, el conjunto azul viajó con 19 jugadores. Entre ellos Luis Miguel Escalada, quien se perfila como uno de los titulares de esta noche. “Las cosas nos están saliendo bien a todos. Estamos contentos por eso. Esperamos sacar un buen resultado”, expresó el ‘Pichu’.
El ‘Bombillo’ ha jugado 20 partidos en Copa Sudamericana, ganó 9, igualó en 3 oportunidades y perdió 8;marcó 30 goles y recibió 26.
A diferencia de Emelec, que postergó su partido en el torneo local, las Águilas Doradas sí tuvieron participación en la liga colombiana el fin de semana; derrotaron 2-0 en condición de visitantes al Fortaleza de Bogotá y son segundos en la tabla de posiciones. Para los colombianos será su primera participación en un torneo internacional.
Universidad Católica regresa a un torneo internacional luego de 34 años; la última vez fue en la Copa Libertadores de 1980. La ‘Chatolei’ recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, a las 18:15.
Luis Soler, técnico argentino que asumió la dirección del equipo capitalino, en diálogo con la prensa, aseguró que, aunque sus jugadores están con muchas ganas de debutar, espera que no “les pese la responsabilidad de ir a la cancha”.
La principal preocupación del estratega argentino es la falta de definición que han tenido sus delanteros en los últimos juegos, especialmente Armando Wila. “La verdad le está pesando la definición, creo que se le cerró el arco y le está costando entrar en ritmo”, manifestó.