Ecuador gana en su debut del Mundial Sub 17 de Brasil
La selección sub 17 consiguió su primera victoria en el Mundial Brasil 2019, tras vender 2-1 al conjunto australiano, en el estadio Pedro Ludovico Teixeira.
Erick Plúas abrió el marcador del partido a favor del equipo dirigido por Xavier Rodríguez, al minuto 4, anotación que llenó de júbilo a todo el conjunto tricolor. Los chicos se abrazaron y de rodillas agradecieron a Dios por la ventaja en el encuentro.
Las emociones estaban a flor de piel en ambos seleccionados. En las gradas, un pequeño grupo de seguidores de ambos conjuntos alentaban a sus equipos.
Cinco minutos después, una confusa jugada puso en ventaja a la selección nacional por un autogol de Mlinaric. Al principio se pensó que la anotación llegó por la astucia de Pedro Vite.
El equipo dirigido por el seleccionador Trevor Morgan dominó el balón la mayor parte del segundo tiempo del partido. Al conjunto ecuatoriano le costó llegar a la zona ofensiva y derribar el arco de Pavlesic.
Finalmente, Noa Botic descontó por el seleccionado océanico definiendo el marcador del partido. Nigeria será el próximo rival del conjunto tricolor.
Reacciones de los tricolores
Desde Brasil y en declaraciones a la prensa, Érick Plúas, autor del primer gol del encuentro agradeció al país por el apoyo recibido. “Es importante que sigan apoyándonos. Eso nos motiva a continuar por la senda del triunfo”.
El técnico Xavier Rodríguez –sobre la selección de Nigeria- reconoció su fortaleza. “(…) sabemos que es un rival muy difícil, ellos han sido campeones cinco veces y estamos consiente de aquello pero eso nos motiva a ser mejores”, agregó. (i)