Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador acaba la jornada en el tercer lugar de las Eliminatorias

Ecuador acaba la jornada en el tercer lugar de las Eliminatorias
Cortesía La Tri
14 de noviembre de 2020 - 00:16 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana finalizó la tercera jornada de las Eliminatorias en la tercera posición. El triunfo de visitante sobre Bolivia permite al país ingresar en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022, en el inicio del proceso eliminatorio.

Este viernes 13 de noviembre se disputaron los últimos partidos para cerrar la jornada. Brasil ganó como local por 1-0 a Venezuela, con gol de Roberto Firmino; mientras que Chile venció 2-0 a Perú en Santiago. Los tantos araucanos fueron obra de Arturo Vidal, el mejor del encuentro.

Horas antes se enfrentaron Colombia y Uruguay, con una sorpresiva goleada de 3-0 propinada por los charrúas al cuadro ‘cafetero’, en Barranquilla. Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez inscribieron sus nombres en el marcador.

El jueves se registró el 3-2 a favor de Ecuador sobre Bolivia en La Paz y el empate a un gol entre Argentina y Paraguay. Con estos resultados, la tabla de posiciones sufrió algunas modificaciones.

El puntero absoluto es la Verdeamarela, invicto con 9 puntos. La segunda posición es para la Argentina de Lionel Messi, con 7 unidades; seguido por Ecuador y Uruguay, con 6. El quinto lugar, en zona de repechaje, es Paraguay, gracias a sus 5 puntos conseguidos.

Chile (4), Colombia (4) y Perú (1) se ubican fuera de clasificación. Bolivia y Venezuela son colistas, con tres derrotas seguidas.

La próxima fecha se realizará íntegramente el martes 17 de noviembre. Los cotejos son los siguientes, con hora ecuatoriana:

Ecuador vs Colombia – Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito (16:00)

Venezuela vs Chile – Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, Caracas (16:00)

Uruguay vs Brasil – Estadio Centenario, Montevideo (18:00)

Paraguay vs Bolivia – Estadio Defensores del Chaco, Asunción (18:00)

Perú vs Argentina – Estadio Nacional, Lima (19:30)

Si la Tricolor supera a Colombia continuará entre los cuatro mejores equipos del continente, con opciones de pelear por un cupo en la Copa del Mundo. La siguiente doble fecha de Eliminatorias se disputará en marzo de 2021. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media