Dura prueba para el Milan frente a la Sampdoria
El AC Milan, que no acaba de encontrar resultados ni juego a las órdenes de su joven técnico Filippo Inzaghi, y que ocupa la séptima plaza en la Serie A, tendrá una difícil prueba el sábado en campo del Sampdoria, cuarto clasificado, en la undécima jornada.
Los dos primeros de la clasificación juegan el domingo en casa, la Juventus de Turín (1º) contra Parma (19º) y el AS Roma (2º) frente a Torino (12º).
Inzaghi, goleador adulado y técnico inexperto respaldado por el patrón Silvio Berlusconi, sufrió un duro golpe en la derrota en casa la pasada jornada contra Palermo (2-0).
Todos los defectos de su Milan aparecieron ese día. La defensa no acaba de construirse y el ataque no marca goles.
Pese al buen estado de forma del japonés Keisuke Honda (6 goles), aunque no ha marcado en las tres últimas semanas, el balance ofensivo decepciona.
El sistema de cuatro atacantes no acaba de dar sus frutos. Fernando Torres, el fichaje estrella, solo ha marcado un gol, y Jérémy Ménez se apagó tras la tres primeras jornadas en las que sobresalió.
Inzaghi ha cambiado varias veces a su dúo de centrales, alternando a Adil Rami, Alex, Cristian Zapata y Daniele Bonera, sin dar continuación a ninguna de sus elecciones.
El sábado, la defensa milanista debe estar muy atenta ante una "Samp" donde el trabajo del técnico Sinisa Mihajlovic está recibiendo muchos elogios.
La Sampdoria solo ha perdido una vez, en los últimos minutos contra Inter de Milán, de penal, y ofrece una fuerza colectiva y combativa, que da envidia a los tifosi del Milan.
En caso de victoria, la Sampdoria se colocaría a la altura del AS Roma, que tratará de recuperarse del revés sufrido ante el Bayern Múnicn en Liga de Campeones.
El AS Roma quiere seguir cerca de la Juventus, que le saca tres puntos, y que ganó confianza tras su trabajada y sufrida victoria contra Olympiacos (3-2) en la Champions.