La Plata enloquece con la llegada de Maradona para dirigir a Gimnasia
La confimación de la llegada de Diego Armando Maradona para dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata, puso de cabeza a la ciudad y al club, a solo horas de haberlo anunciado como DT.
El presente del equipo no ha importado a los aficionados. El “Lobo”, como se conoce al club, marcha en el último lugar de la Superliga argentina, con cuatro derrotas y un empate.
Entre el jueves 5 y el viernes 6 de septiembre de 2019, cientos de argentinos se acercaron a la sede del equipo para asociarse y poder estar presentes en los partidos que juegue de local.
Los empleados del club se vieron desbordados por hinchas de Gimnasia y fanáticos de Maradona, que también compraron camisetas y accesorios del equipo.
La empresa que viste al conjunto diseñó una camiseta especial con el dorsal “10” y el apellido de Maradona, que fue adquirida también por hinchas de otros equipos y del propio.
Además, Gabriel Pellegrino, presidente del club, adelantó que solo podrán asistir a los partidos los socios al día.
“El Diego genera esta pasión de multitudes que estamos observando en la cola. Hay gente que viene de cualquier parte de la provincia o del país para asociarse a Gimnasia para ver a Maradona. Es lo que genera él, es lo más grande de la galaxia y lo tenemos nosotros”, dijo Santiago Delía desde la puerta del club.
El entrenador, de 58 años, será presentado el domingo 8 de septiembre a la tarde en un entrenamiento a puertas abiertas al que solo podrán acceder los socios.
El estadio Juan Carmelo Zerillo, conocido popularmente como el Bosque, tiene capacidad para albergar a 20.000 espectadores. “Es una revolución, esto es algo que Gimnasia no esperaba. Se dio y estamos acá”, dijo Daniela Docampo, que es socia del club y se acercó para pagar las cuotas que tenía pendientes.
El jueves 5 de septiembre de 2019, Maradona fue declarado como huésped de honor de La Plata. El último equipo que dirigió fue Dorados de Sinaloa de México, en la temporada pasada. (I)