Cuatro tantos de Neymar en goleada de Brasil a Japón en Singapur (VIDEO)
Cuatro goles de Neymar permitieron a Brasil terminar su minigira asiática con una nueva victoria, este martes en Singapur contra Japón (4-0), tres días después de haberse impuesto en el Superclásico sudamericano a Argentina (2-0) en Pekín, con dos tantos de Diego Tardelli.
El jugador del Barcelona, de 22 años, que había logrado antes dos tripletes con la selección brasileña, alcanzó los 40 tantos con el equipo nacional, superando los 39 de Bebeto.
"Tras el partido en China contra Argentina, Neymar tenía catarro y pensé que era bueno dejarlo más libre de cara al gol", dijo el seleccionador brasileño, Dunga.
"Parece como si jugara con sus amigos. Tiene las mismas ganas y entusiasmo. Y queremos darle la posibilidad de mejorar", añadió el técnico.
El primer tanto brasileño llegó en el minuto 18 cuando Diego Tardelli, bigoleador en el Superclásico disputado el sábado en Pekín, dio un pase a Neymar, que dribló al portero japonés Eiji Kawashima, para marcar a puerta vacía.
Un minuto antes de marcar ese gol, Neymar había lanzado un tiro libre al larguero. Los japoneses reclamaron penal en una mano de Luiz Gustavo dentro del área en el minuto 28, en un tiro libre del equipo asiático.
El central brasileño David Luiz fue baja de última hora debido a una lesión muscular y su lugar fue ocupado por Gil.
El segundo tanto de Neymar llegaría al inicio del segundo tiempo, en el minuto 48, cuando Philippe Coutinho colocó un preciso pase adelantado al delantero del Barcelona, que quedó solo ante el portero japonés, al que batió por raso con un disparo colocado a la izquierda del guardameta cuando salía.
Poco después, en el minuto 59, Neymar podría haber logrado otro tanto, pero su disparo se marchó fuera. Tras recibir un centro desde la izquierda de Everton Ribeiro, el delantero barcelonista quedó en posición de disparo ante el portero rival, pero prefirió buscar una posición más centrada para disparar y, tras recortar a un defensa que se acercaba, su disparo se fue rozando el poste.
Oportunidad de Japón
Cuatro minutos antes de la acción de Neymar, Japón tuvo su mejor oportunidad con un disparo de Shinji Okazaki al palo.
El tercer tanto de Neymar llegó en el minuto 77 al recoger desde cerca un rechace del portero, tras un disparo de Coutinho, en una jugada en la que anteriormente Kaká había estrellado un cabezazo en el larguero, tras un centro del cuadruple goleador desde la derecha.
Neymar cerraría la cuenta en el 81 al rematar de cabeza un centro de Kaká desde la izquierda, dentro del área, tras una jugada iniciada por Robinho.
"Siento una emoción grande, una felicidad inmensa por realizar este sueño. Ni en mis mejores sueños con la selección imaginaba algo así. Estoy muy feliz y le doy las gracias a Dios", afirmó Neymar a la televisión al final del partido.
"Pienso que lo más importante es que vamos sacando conclusiones en estos partidos. Dunga dice que el mayor respeto a un rival es hacer de todo para vencerlo. No sé cual es mi techo. Solo quiero ayudar a mis compañeros y a la selección brasileña, que es lo más importante", añadió.
La selección nipona, que se impuso el viernes a Jamaica por 1-0, en la primera victoria de su nuevo entrenador Javier Aguirre, no pudo ofrecer otro buen resultado al técnico mexicano.
Desde que Aguirre asumió el mando en la selección asiática, Japón cayó 2-0 ante Uruguay y empató 2-2 ante Venezuela en septiembre, para luego ganar a Jamaica y perder con Brasil en octubre.
"Neymar está en gran forma. Está en un momento espléndido ahora", indicó Aguirre. Brasil termina su gira asiática con dos triunfos, seis goles, ningún tanto recibido y unos buenos dividendos.