Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tres nuevos convocados en la Selección para reemplazar a los contagiados por covid-19

Tres nuevos convocados en la Selección para reemplazar a los contagiados por covid-19
Ecuador recibirá en la cancha de Liga a Colombia, en el último partido oficial del año.
16 de noviembre de 2020 - 13:57 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana citó a tres jugadores para reemplazar a los contagiados por covid-19  y que no estarán en el duelo del martes frente a Colombia. 

El cuerpo médico de la Tri confirmó que Moisés Corozo, José Cifuentes y Mario Pineida dieron positivo en la última prueba PCR realizada al plantel, tras retornar de Bolivia. El resultado obligó a que los seleccionados abandonaran la concentración, en cumplimiento de los protocolos sanitarios estipulados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El director técnico Gustavo Alfaro llamó a José Francisco Cevallos (Emelec), Jacob Murillo (Independiente del Valle) y Jordy Alcívar (Liga de Quito). De ellos, solo el jugador albo ya ha estado en una convocatoria previa en la Selección.

Los tres refuerzos se someterán este lunes a una prueba PCR para descartar el coronavirus y así sumarse a la concentración en la Casa de la Selección. A las 16:00 del martes 17 de noviembre de 2020 se disputará el encuentro eliminatorio contra Colombia en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Alcívar, Cevallos y Murillo tendrán participarán en un solo entrenamiento, de resto serán charlas técnicas con el cuerpo técnico y el resto de seleccionados. Se prevé que Alcívar, de 21 años, juegue ante los ‘cafeteros’ por la ausencia de jugadores de sus características en la media cancha.

La Tricolor perdió a sus volantes de contención (Cifuentes y Alan Franco) por covid-19 y a Carlos Gruezo por acumulación de tarjetas amarillas. Cristhian Noboa tampoco fue convocado por una lesión. Esto deja a Alcívar con la posibilidad de acompañar a Moisés Caicedo en el inicio del cotejo.

El virus también infectó al delantero Enner Valencia y al lateral izquierdo Diego Palacios. Ambos tuvieron que salir del plantel. En lugar del goleador ecuatoriano fue llamado el capitán de Delfín, Carlos Garcés. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media