Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Corea del Sur elimina a Uzbekistán con doblete de Son Heung-Min

Corea del Sur jugará las semifinales el próximo lunes. Foto: AFP
Corea del Sur jugará las semifinales el próximo lunes. Foto: AFP
-

Corea del Sur, con un doblete del jugador del Bayer Leverkusen Son Heung-Min en el alargue, derrotó 2-0 a Uzbekistán en los cuartos de final de la Copa de Asia, sellando así este jueves su billete para las semifinales.

El partido había terminado los 90 minutos reglamentarios con igualdad 0-0 y Sonaldo desatascó la situación para los surcoreanos con sus tantos en los minutos 104 y 119.

Corea del Sur continúa así con su racha de victorias en esta Copa de Asia, después de haber acabado líder de su grupo con un pleno de 3 victorias.

"Teníamos una gran presión. Si perdíamos, hubiéramos tenido que volver y enfrentarnos a muchas críticas", declaró el técnico alemán de los surcoreanos, Uli Stielike.

"Ningún otro equipo ha tenido que demostrar la fuerza mental y el sacrificio que han tenido mis chicos", destacó el técnico, en alusión a la pérdida por lesión de dos figuras del plantel, Lee Chung-Yong y Koo Ja-Cheal.

Son Heung-Min jugó además "sin estar al 100%", después de haber tenido recientemente una gripe.

Uzbekistán, por su parte, no podrá repetir su actuación de la anterior edición, la Copa de Asia de Catar-2011, cuando había sido semifinalista y había caído en el choque por el tercer puesto precisamente ante Corea del Sur.

En la siguiente ronda de esta cita de Australia 2015, los surcoreanos se enfrentarán el lunes 26 al ganador del cuarto de final que juegan el viernes Irán e Irak.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Jun Choi marcó el tanto del triunfo de Corea del Sur, tras aprovechar un pase filtrado que distrajo a la defensa de la selección ecuatoriana. Orden, velocidad para marcar, inmediata recuperación del balón en media cancha y rápida transición para pasar a la ofensiva fueron los principales argumentos futbolísticos del equipo surcoreano.

Social media