Publicidad

Ecuador, 09 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Conmebol se reúne para tratar tema de ecuatorianos Sub-17 y el Mundial

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está a la espera de un fallo de la Conmebol para saber si ocupará el lugar de Ecuador en el Mundial Sub-17 de Chile, debido a la utilización de este país de tres jugadores pasados de edad durante el Sudamericano.

En cambio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha seguido trabajando con normalidad de cara a la cita mundialista que se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre, en donde tendrá a Bélgica, Honduras y Malí como rivales del grupo D.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, dijo sobre el tema que, “habrá un fallo y como hombre de derecho sigo creyendo en los procedimientos y en los procesos. Por más que estemos en silencio no quiere decir que no haya un expediente tratándose”.

El titular de la Asociación aseguró que lo lógico sería que “Uruguay ocupe ese puesto. Lo que pasó es grave y creo que la Comisión Disciplinaria de la Conmebol actuará en consecuencia. La FIFA está enterada del asunto pero no resuelve”.

Este miércoles a su vez se pronunció el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, quien dijo: “No por algunos muchachos va a pagar toda una generación”, respecto a la falsificación de documentos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media