El partido tuvo pocas llegadas
Chile enfrentará a Portugal en la siguiente fase de la Copa
Campeona de Sudamérica contra campeón de Europa, Alexis Sánchez contra Cristiano Ronaldo, así se definió una de las semifinales de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.
Chile sufrió ante Australia (1-1), en Moscú, pero se situó entre las cuatro mejores selecciones del certamen, que este miércoles buscará, ante los europeos, un lugar en la final, en Kazán.
James Troisi adelantó a los australianos en el primer tiempo (42’) y dejó a la ‘Roja’ a un gol de la eliminación, pero Martín Rodríguez selló el boleto para semifinales al marcar el tanto del empate mediado el segundo tiempo (68’).
Chile salió menos intensa de lo que es habitual y Australia tampoco parecía tener argumentos para atacar, por lo que la pelota apenas rondó las áreas en los primeros minutos.
La ‘Roja’, poco a poco, se fue entonando y a los 8 minutos dispuso de la primera ocasión clara de gol: un centro desde la derecha de José Fuenzalida y el acrobático remate de Arturo Vidal lo rechazó el arquero Maty Ryan.
Chile tenía la pelota, pero no era capaz de romper la defensa australiana, cuyos jugadores se empleaban además con excesiva dureza. Así se desarrollaron las cosas en la mayor parte del primer tiempo, incluso después del tanto de la selección australiana.
En el tramo final, la entrada en la cancha de Marcelo Díaz dio pausa al juego chileno, al que no le interesaba ya el intercambio de golpes para no poner en peligro la clasificación y Chile -tras lograr el empate- durmió el partido hasta que el árbitro señaló el final. (I)