Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chile apelará la resolución de la FIFA y llegará "hasta las últimas instancias"

Chile apelará la resolución de la FIFA y llegará "hasta las últimas instancias"
Imagen referencial
10 de junio de 2022 - 11:57 - Redacción Web

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile continuará con el proceso de denuncia ante la FIFA por la inclusión de Byron Castillo como jugador de la Selección Ecuatoriana, pese al fallo de este viernes 10 de junio del 2022 que desestimó su pedido.

Chile considera que hay inconsistencias en la nacionalidad y documentación de Castillo, sobre quien aseguran que nació en Colombia, por lo que anunciaron que llegarán hasta el final en este caso. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que una de sus obligaciones es “agotar las instancias”.

El abogado Eduardo Carlezzo explicó que este viernes ya se envió una solicitud a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para conocer los fundamentos de su decisión de desestimar la denuncia. “Hasta el final de la próxima semana tendremos una respuesta y sabremos exactamente qué se decidió y por qué se rechazó nuestra petición”, mencionó.

Una vez que Chile cuente con esa documentación se presentará un recurso ante la Cámara de Apelaciones de la FIFA. En un plazo de 20 días se obtendrá un nuevo pronunciamiento oficial. De ser negativo, la ANFP acudiría al Tribunal de Arbitraje (TAS) para buscar una resolución a su favor. Eso sí, Chile está contra el tiempo porque el 21 de noviembre arrancará el Mundial de Qatar 2022.

Para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, si Chile sigue con el proceso no logrará que se revea el caso Byron Castillo. “No va a cambiar por más instancias a las que se llegue. Dormiremos tranquilos”, manifestó en una rueda de prensa.

Lo que sí podría suceder es que la FEF o el propio Castillo presenten una contrademanda a Carlezzo y la ANFP. Egas aclaró que no está dentro de sus prioridades hacerlo, aunque el departamento legal de la FEF lo analizará. Del lado chileno, Milad opinó que la relación con Ecuador y su presidente no es mala, sino que el malestar generado por las declaraciones de Carlezzo fue producto de la tensión y las emociones que una situación así produce. Chile buscó arrebatarle la clasificación del Mundial a Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media