Carvajal y Mandzukic desmienten que hubiera mordisco durante el euroderbi
El lateral del Real Madrid Dani Carvajal, autor de un golpe no sancionado sobre el croata Mario Mandzukic el martes en Champions (0-0), desmintió haber mordido en esa jugada al atacante del Atlético, quien este miércoles confirmó la versión del español.
Según las imágenes del encuentro, durante un forcejeo en el área del Real Madrid, Mandzukic agarra a Carvajal a la altura del cuello y este parece que aproxima su boca al brazo del balcánico antes de revolverse y golpearle en las costillas.
La acción, que se desarrolló lejos del balón, no fue sancionada por el árbitro, aunque el defensor madridista se arriesga a una sanción si la UEFA decide entrar de oficio.
"Viendo después del partido que se me acusa de morder a un jugador rival, quiero dejar claro que no he mordido a nadie, ni intento de ello", publicó Carvajal en su cuenta de Twitter el martes noche después del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Vicente Calderón.
Los rumores se dispararon después de que un vídeo de la zona mixta, difundido por la cadena española Neox, mostrara que Mandzukic terminó el encuentro con una pequeña herida en el mismo brazo, sin saberse si era una mordedura o cualquier otro tipo de choque.
Mario Mandzukic negó este miércoles en la red social Twitter queCarvajal le mordiera.
"El partido de ayer fue muy duro, y ambos equipos lo dieron todo, para mí no hay ninguna polémica ni hubo ningún mordisco", dijo el potente delantero croata quien recibió un codazo fortuito de Sergio Ramos durante el encuentro.
La UEFA, en un comunicado hecho público este miércoles, anunció que abrió dos expedientes sancionadores en el partido del martes pero ambos por cuestiones de seguridad en el estadio Vicente Calderón, por lo que Carvajal no será sancionado y podrá jugar el miércoles la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Una buena noticia para el Real Madrid, que ya tenía la baja para la vuelta del otro lateral, el brasileño Marcelo, por acumulación de tarjetas.
Los casos de mordiscos suelen ser sancionados de manera severa: el uruguayo Luis Suárez estuvo cuatro meses suspendido tras morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil-2014; la pasada semana el volante venezolano del Tijuana (México) Juan Arango fue sancionado dos partidos por morder a un rival en el Torneo Clausura. (D)