Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil-Portugal y Alemania-Mali abren los cuartos de final del Mundial Sub-20

Brasil-Portugal y Alemania-Mali abren los cuartos de final del Mundial Sub-20
12 de junio de 2015 - 14:42

La jornada de cuartos de final del Mundial Sub-20 se abre este domingo a la 1h00 GMT con los atractivos duelos Brasil-Portugal, en Hamilton, y Alemania-Mali, en Christchurch, desde donde se presume que puede avanzar el futuro campeón de Nueva Zelanda-2015.

El cierre de la fecha para conocer a los cuatro semifinalistas se verá a partir de las 4h30 GMT con la confrontación en Auckland entre Serbia y Estados Unidos, y la de Wellington entre Senegal y Uzbekistán.

El encuentro más atractivo por historia y presente lo protagonizan el pentacampeón mundial Brasil y el bicampeón del mundo Portugal, que definieron entre ambos dos títulos planetarios (2011 y 1991), con un triunfo por bando.

Brasil llega con tres victorias en fase de grupo, ante Nigeria (4-2), Hungría (2-1) y Corea del Norte (3-0), y un triunfo en los penales 5-4 en el clásico sudamericano frente a Uruguay, en un partido que mereció ganar en los 90 minutos y luego también en los 30 de prolongación.

Pero los lusos de Helio Sousa también arriban en alza, tras aplastar a sus tres rivales en la primera fase y sudar algo más ante Nueva Zelanda en octavos de final (2-1), con un ataque que lleva 12 tantos a favor y apenas dos en contra.

En Copa del Mundo se cruzaron cuatro veces con dos victorias para Brasil, un empate y una para Portugal.
La más recordada por la Canarinha es de Colombia-2011, cuando ganó 3-2 con un triplete de Oscar.

En cambio, los lusos piensan en la final de 1991, en casa, cuando los Dragones de Luis Figo retuvieron la corona por penales (4-2 tras 0-0), con Carlos Queiroz en el banquillo del estadio Da Luz.

Dos años antes, los europeos habían amargado a los brasileños en semis en Arabia Saudí-1989.

"Portugal es un equipo contra el que jugamos hace poco, aproximadamente unos quince días, en un amistoso de preparación. Es una selección muy bien armada, con un sistema defensivo muy fuerte, que mueve el balón con tranquilidad", explicó el técnico brasileño Rogerio Micale. "Conseguimos ganar 1-0 pero tuvimos dificultades en ese juego específico y va a ser un gran partido, emocionante, que se va a definir por algunos detalles", agregó.

"Va a ser un gran partido entre dos equipos parejos", vaticina por su lado Sousa.

Impresionado con sus muchachos

En cambio, Alemania, campeón mundial en 1981, parte como favorito ante Mali, bronce en Nigeria-1999, pese a que los malienses vienen de eliminar al candidato Ghana en octavos (3-0).

Pero el vigente campeón europeo de Frank Wormuth domó al rey africano Nigeria (1-0) y parece en medida de poder volver a hacerlo con otro representante africano, después de arrollar a sus rivales en la fase de grupo con 16 tantos a favor.

"Estoy impresionado con mis muchachos", señaló Wormuth.
En Auckland, Serbia y Estados Unidos arman un choque más parejo que se prevé muy físico, entre unos serbios que disputan por primera vez la Copa del Mundo como país independiente pero se animan a soñar con la corona, frente a unos estadounidenses que persiguen el sueño americano con Tab Ramos como tutor.

Uzbekistán, ganador 2-0 ante Austria en octavos, y Senegal, que derrotó 3-1 en penales a Ucrania tras 1-1 en el juego, quieren seguir prolongando sus rachas, con técnicos que se animan a hablar de final. "Esta competición termina en la final. Ese es nuestro objetivo", afirmó el senegalés Joseph Koto, pese a que los suyos disputan por primera vez en la historia una Copa del Mundo Sub-20.

"En Turquía-2013 llegamos a cuartos de final, por lo que nuestro objetivo es superar ese resultado aquí", estimó el uzbeco Ravshan Khaydarov. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media