Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Exdirector de Liga de Quito asegura que Alexander Domínguez es colombiano

Exdirector de Liga de Quito asegura que Alexander Domínguez es colombiano
Archivo
08 de mayo de 2022 - 12:11 - Redacción Web

En Chile continúan las especulaciones y reclamos sobre la adulteración de identidades en futbolistas ecuatorianos. Esta semana la Federación de Fútbol de ese país denunció ante la FIFA que Byron Castillo sería colombiano, pese a que la justicia ecuatoriana lo negó. 

En los medios de comunicación también se debate sobre las supuestas irregularidades. Por ejemplo, el fin de semana se viralizaron las declaraciones del director técnico Claudio Borghi, quien trajo a la luz el caso de otro jugador de la Selección Ecuatoriana.

El estratega argentino - chileno dirigió a Liga de Quito en 2016. En ese entonces, Domínguez era el guardameta del equipo. Según la anécdota del ‘Bichi’, que contó en el programa TNT Sports, el arquero le confesó que era colombiano.

“Fuimos a jugar un partido en Colombia y vino mucha gente a saludarlo al hotel. Me llamó la atención y le pregunté si tenía muchos familiares ahí”, recordó Borghi. La respuesta de Domínguez habría sido: “Profe, yo soy colombiano”.

Borghi agregó que Domínguez había jugado como ecuatoriano para Liga y que al descubrirse esta falsificación lo sancionaron por dos años, pero gracias a una apelación se redujo la sanción a seis meses. El caso fue real, pues en 2007 se abrió un expediente, aunque finalmente se ratificó que era oriundo de Tachina, provincia de Esmeraldas.

Para Borghi, su anécdota con Domínguez implica que “no sería la primera vez” que un futbolista ecuatoriano adultera su nacionalidad, en alusión a Castillo. El estratega fue criticado por aficionados ecuatorianos que recuerdan su paso por el país, donde solo estuvo tres meses por bajísimos resultados y solo conseguir tres triunfos en 10 cotejos.

Si la demanda de Chile llega al TAS y este tribunal de arbitraje resuelve que hubo una ilegalidad, Ecuador perdería 16 puntos (de los partidos en los que jugó Castillo) y Chile obtendría ese lugar para clasificar de forma directa al Mundial de Qatar 2022.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media