Boca-River, superclásico argentino en octavos; donde también se instalan Wanderers y Corinthians
Boca Juniors, que el jueves ganó 2-0 a Palestino de Chile en la última fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2015, enfrentará en los octavos de final a su archienemigo River Plate, un inesperado superclásico argentino que enfrentará al mejor primero de la segunda fase con el peor segundo.
El xeneize alcanzó los 18 puntos en la llave 5, en donde el uruguayo Wanderers firmó el segundo boleto al imponerse 3-0 sobre el Zamora de Venezuela en Barinas, mientras que el millonario apenas sumó 7 en el Grupo 6, siete menos que el primero de ese sector, el mexicano Tigres.
Leandro Marín, a los 82 minutos, y Jonathan Calleri, a los 90+3, marcaron para los boquenses, en tanto que Matías Santos (32), Nicolás Albarracín (63) y Gastón Rodríguez (87) se encargaron de sellar el triunfo de los charrúas.
El campeón defensor San Lorenzo de Argentina, por su parte, pescó un punto (0-0) en su visita al brasileño Corinthians, por la quinta fecha del Grupo 2, un resultado que dejó al Timao en la siguiente fase como primero de ese sector y que le regaló al Ciclón un poco más de oxígeno en el torneo.
Con 13 unidades, el Corinthians es el dueño del primer boleto del Grupo 2, mientras que el vital triunfo logrado por el Sao Paulo el miércoles ante Danubio (2-1) le deja segundo con 9. Terceros con 7 puntos se quedan los argentinos y, con la casilla a cero, los uruguayos están ya eliminados. (D)