Las finales de la Libertadores se jugarán sin público visitante
Los presidentes de los argentinos Boca Juniors, Daniel Angelici, y de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, aceptaron la fecha prevista por la Conmebol para los partidos de ida y de vuelta de la final por la Copa Libertadores 2018, dijeron en conferencia de prensa conjunta.
Las finales se disputarán en Buenos Aires el 10 de noviembre, a las 17:00 locales (15:00 de Ecuador), en la Bombonera y el 24 a la misma hora en el estadio Monumental, según el cronograma de la Conmebol.
Tanto Boca como River impulsaron gestiones ante la Conmebol para lograr un cambio de día de manera tal que ambas finales se disputaran los domingos 11 y 25, pero sin resultado.
"Tanto Boca como River hicimos nuestras gestiones, pero hay razones que ha marcado Conmebol y cuestiones de seguridad por las cuales se resolvió que los partidos fueran esos días y en ese horario", remarcó el presidente de River.
Angelici admitió que aceptaron la decisión a regañadientes.
"Nos hubiera gustado la consulta previa a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)", se quejó el presidente de Boca.
En ambos casos, los partidos se disputarán sin público visitante, según el acuerdo al que llegaron los clubes en una reunión en la AFA, anunció su presidente Claudio Tapia en la rueda de prensa que ofreció este lunes 5 de noviembre junto con D'Onofrio y Angelici.
"Boca y River han llegado a un acuerdo para que se dispute sin la presencia de público visitante(...) a pesar del atractivo internacional" que suscita el partido, según el acta que leyó Tapia.
"Es un orgullo para el fútbol argentino poder vivir esta fiesta. Convocamos a simpatizantes, hinchas y socios a vivir esto como una fiesta popular, somos rivales no enemigos", añade el texto que firmaron los dirigentes. (I)