Publicidad

Ecuador, 15 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barça-Atlético, uno de los duelos más parejos de cuartos de final

Barça-Atlético, uno de los duelos más parejos de cuartos de final
18 de marzo de 2016 - 06:40 - Agencia AFP

El sorteo de los cuartos de final de Liga de Campeones deparó un duelo español entre Barcelona y Atlético de Madrid y uno de los rivales preferidos para el Real Madrid, el Wolfsburgo, según determinó el sorteo celebrado ayer la sede de la UEFA de Nyon.

Los otros dos emparejamientos serán Bayern Múnich-Benfica y París SG-Manchester City. Los partidos de ida están previstos para el 5 y el 6 de abril y los de vuelta el 12 y el 13 del mismo mes.

La final del torneo se disputará en el estadio de San Siro, en Milán, el 28 de mayo.
En el duelo 100% español de estos cuartos, entre ‘azulgranas’ y ‘rojiblancos’, el Barcelona recibirá primero al Atlético y la eliminatoria se decidirá en el Vicente Calderón. El

Barcelona encadena su novena presencia consecutiva a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los ‘culés’ y ‘colchoneros’ volverán a verse las caras en una eliminatoria de Liga de Campeones. En la última, los del ‘Cholo’ Diego Simeone salieron victoriosos ante un Barça en horas bajas. En los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2013-2014, dejó en el camino a los catalanes con un empate a uno en el Camp Nou y con un triunfo 1-0 en el Vicente Calderón, con gol de Koke Resurrección.  En esta ocasión el vigente campeón parte como favorito, pero la eliminatoria promete máxima igualdad.

Luego de conocer el rival en cuartos de final, Simeone señaló que no ve mal enfrentarse a los ‘culés’. “Qué mejor que jugar contra el mejor equipo del mundo, a mí me despierta ilusión. Estamos ahora pensando en el Sporting, nos hemos enterado del sorteo y es un rival importante; el mejor del mundo, seguramente”.

Por su parte, el técnico Luis Enrique, antes del sorteo de Champions, aseguró que está tranquilo porque al único equipo que le teme es al Barcelona, y ese club no le tocará en cuartos.

Desde la llegada del asturiano al banquillo del Barcelona, el equipo catalán rompió con una racha negativa frente al Atlético de Simeone, debido a que los ‘colchoneros’ habían llegado a comerle la moral al equipo ‘azulgrana’, pues justo antes del regreso de Luis Enrique el Barça perdió la liga en el Camp Nou en el último partido ante un Atlético (1-1) que semanas antes ya lo eliminó de los cuartos de la Champions.

En los antecedentes que se han registrado por el momento entre ambos equipos con Enrique como entrenador del Barcelona, el conjunto catalán ha conseguido 6 victorias. Otra arma a favor del Barcelona es Lionel Messi, acostumbrado a anotarle en casi todos los partidos donde los ha enfrentado, suma un total de 25 goles en 27 duelos donde los ha desafiado.

Rival accesible para el Madrid

Ya casi sin opciones de ganar la liga de España, el Real Madrid buscará salvar el año obteniendo su undécima Champions. El Madrid se encuentra en la tercera posición de la Liga BBVA con 63 puntos, mientras que el Barça está primero con 75.

En teoría, el Real Madrid parte como gran favorito en su cruce ante el Wolfsburgo, que pisa por primera vez los cuartos de final de la máxima competición continental. Sin opciones en liga y eliminados de la Copa, los jugadores dirigidos por Zinedine Zidane concentran sobre la Champions todas las opciones de lograr un título esta temporada.

El equipo blanco, campeón de la competición en 2014, visitará primero el Volkswagen Arena y concluirá la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.

El entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking, mencionó que una sorpresa “siempre es posible”, y que su equipo está dispuesto a buscarla en la eliminatoria ante el conjunto madridista. “Siempre es posible dar una sorpresa, y vamos a intentarlo. Lo daremos todo”.

El otro es el Bayern Múnich. El equipo de Guardiola ha pasado de estar casi eliminado a encontrarse con el otro rival que entraba en las quinielas de conjuntos más asequibles. El Benfica será su rival y la eliminatoria se iniciará en el Allianz Arena.

Por último, el otro enfrentamiento de cuartos de final medirá a los dos equipos formados a base de talonario en los últimos años. PSG y Manchester City tendrán la oportunidad única de alcanzar unas semifinales que se les resisten en los últimos años, a pesar de los desembolsos realizados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media