Barcelona logró la hazaña
El Barcelona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Champions al ganar 6-1 al PSG con un gol de Sergi Roberto en el último minuto del descuento de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, remontando el 4-0 que tenía en contra en ida en Francia.
Luis Suárez abrió pronto el marcador al peinar de cabeza un balón en el área pequeña (4'). Layvin Kurzawa, ante un taco de Iniesta, introdujó el balón en propia puerta haciendo el 2-0 (41'), Leo Messi marcór el 3-0 de penal (50') y Edinson Cavani hizo el tanto visitante (62').
Neymar puso el 4-1 con una falta directa (88') y después el quinto de penal (90'), antes de que Sergi Roberto marcara el 6-1 rematando un balón colgado al área de Messi (90'+5).
El rápido tanto de Suárez unido al juego desplegado por el Barça hizo soñar al Camp Nou durante prácticamente todo el partido con la posibilidad de remontar el 4-0 recibido en la ida en París, hasta que el gol de Cavani enfrió los ánimos.
Neymar con sus 2 goles finales dio un último empujón y entonces llegó el gol de Sergi Roberto para meter al Barça en cuartos de la Liga de Campeones por décima vez consecutiva.
Una mal rechace de Marquinhos y Marco Verrati que se estorbaron al intentar achicar un balón, fue aprovechado por Suárez para hacer de cabeza el primero (4').
Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el 1-0, Andrés Iniesta se metió hasta la línea de fondo y su centro lo despejó Kurzawa a su propia puerta haciendo el 2-0.
El segundo tiempo empezó con la caída de Neymar al tropezar con Thomas Meunier, que el árbitro castigo con un penal transformado por Messi (50').
El 3-0 animó más a los azulgranas que veían cerca la posibilidad de, al menos, forzar la prórroga, hasta que apareció Cavani.
El uruguayo, apagado durante 60 minutos, primero envió un balón al palo (52') antes de rematar en el área una dejada de cabeza de Kurzawa (62').
El gol de Cavani enfrió al Barça, pero entonces llegaron los dos tantos de Neymar para animar a los azulgranas, que en el últimos suspiro vieron a Sergi Roberto estirar el pie para marcar el 6-1 definitivo. (D)