Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona espera ratificación de puntos o salir a golear a Defensor Sporting

Jugadores de Barcelona festejando el triunfo en Uruguay.
Jugadores de Barcelona festejando el triunfo en Uruguay.
Foto: EFE
11 de febrero de 2019 - 08:23 - Agencia EFE

Barcelona de Ecuador esperará la ratificación de los puntos que le ganó a Defensor Sporting uruguayo o lograr un triunfo por cuatro goles para mantenerse en la disputa de la Copa Libertadores.

Barcelona ganó el partido de ida por 1-2, pero los directivos del cuadro uruguayo reclamaron ante la Confederación Sudamericana de Fútbol por la supuesta inscripción fuera de tiempo del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, figura en ese partido.

Los uruguayos esperan que el organismo rector del fútbol suramericano les otorgue los tres puntos con marcador de 3-0.

Los directivos barcelonistas comandados por el exportero del club, José Francisco Cevallos, están seguros de que la CONMEBOL ratificará su triunfo en la cancha porque, según ellos, no hubo error en la inscripción del colombiano.

Mientras los clubes esperarán la resolución, el cuerpo técnico y jugadores de Barcelona están concentrados pensando solo en el partido de mañana, martes.

El técnico barcelonista, el uruguayo Guillermo Almada, dio descanso a la plantilla titular en el comienzo de la actual temporada local, en la que con suplentes y juveniles goleó por 5-2 a El Nacional.

Por su parte, Defensor Sporting, antes de enfrentarse a Barcelona, eliminó en la primera fase del torneo, al Bolívar, tras ganarle por 2-4 en Bolivia, y de la derrota 2-3, en Montevideo.

El técnico del equipo, Jorge Da Silva, concentró desde ayer domingo en Guayaquil (suroeste), al equipo a la espera del partido en el que intentará lograr la clasificación a la tercera fase.

Si la CONMEBOL otorga los puntos al cuadro uruguayo, hasta con derrota de 2-0 continuará en el torneo continental, pero si ratifica lo logrado por Barcelona en Uruguay, entonces deberá ganar con diferencia de dos goles.

Tanto Almada como Da Silva, que se conocen en sus características de trabajo, no se confiarán y ensayan la estrategia para salir en busca del objetivo a través de un partido de gran intensidad, para mantenerse en la disputa del torneo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media