Alcaldía de Guayaquil analizará concentración del Flamengo antes de tomar acciones
La Alcaldía de Guayaquil envió una delegación técnica a la concentración del Flamengo para analizar el estado de los jugadores y cuerpo técnico, tras conocerse que siete jugadores y dos miembros del staff médico se encuentran contagiados con covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Cynthia Viteri informó que un equipo municipal se trasladará hacia el hotel donde permanece el club brasileño, previo a su encuentro de este martes por Copa Libertadores contra Barcelona, para ejecutar un informe técnico que entregue los lineamientos a seguir.
La comisión está conformada por miembros de la Dirección de Salud, Riesgos y Deporte del Cabildo. Viteri no anticipó las acciones a tomar luego de la evaluación.
Al ser de conocimiento público que, un grupo de jugadores del Flamengo es positivo COVID, he dispuesto enviar un equipo municipal, integrado por las Direcciones de Salud, Riesgos y Deportes, al sitio donde están alojados, para ejecutar un informe técnico y las acciones a seguir.
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) September 22, 2020
Flamengo confirmó que siete futbolistas dieron positivo por coronavirus entre el domingo y lunes. Además, dos integrantes del cuerpo médico también se contagiaron. Todos ellos cumplen aislamiento preventivo obligatorio en Guayaquil.
Ante la falta de garantías sanitarias, los aficionados de ambos clubes le piden a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspender el partido. Sin embargo, aún no hay respuesta del rector del fútbol en el continente.
O Clube de Regatas do Flamengo recebeu nesta segunda-feira (21) a última contraprova dos exames realizados no elenco. O resultado foi positivo para Covid-19. No total, o clube teve sete atletas diagnosticados na delegação.
— Flamengo (@Flamengo) September 21, 2020
El cotejo está previsto para las 17:15 en el Estadio Monumental Banco Pichincha. El campeón vigente del torneo sudamericano estaría sin algunas de sus principales figuras, más la posible baja del delantero Gabriel Barbosa, quien tiene una molestia.
Flamengo llegó al Ecuador desde la semana pasada para enfrentar primero a Independiente del Valle en Quito y luego a los amarillos en Guayaquil. Según el conjunto extranjero, ningún jugador tenía el virus antes de partir de Rio de Janeiro. (I)