Alaba será operado y estará de baja al menos 2 meses
El internacional austríaco David Alaba sufre una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha, en la que el menisco también está dañado, por lo que será operado y estará de baja varias semanas, anunció el jueves su club, el Bayern de Múnich.
El diagnóstico oficial llegó tras unas horas de pruebas médicas en la consulta del doctor del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wolfhart, con la ayuda de otros médicos, precisó el equipo bávaro.
Alaba se lesionó el miércoles en la victoria 2-0 sobre la Roma en la Liga de Campeones. Fue reemplazado en el minuto 81 de ese partido, que permitió al Bayern clasificarse matemáticamente para los octavos de final.
"Es un momento amargo porque todo marchaba bien tanto para el club como para mí", comentó en la web del Bayern el propio Alaba, que dio el pase para el gol de Franck Ribery el miércoles ante los italianos.
"Con la ayuda del cuerpo médico, espero volver lo antes posible", añadió.
El entrenador del Bayern, Josep Guardiola, dijo que estima en "dos o tres meses" el tiempo de baja, pero que harán todo lo posible "para recuperarlo antes de Navidad".
Alaba, de 22 años, puede jugar como lateral o como volante defensivo. Ha sido titular en los 17 partidos oficiales -teniendo en cuenta todas las competiciones- jugados por el Bayern esta temporada.