Africanos se mantienen como referentes del Mundial sub-17
Nigeria, el campeón vigente, no tuvo problemas para vencer en los cuartos de final a Brasil —que llegó con el cartel de favorito—. Los africanos buscarán ante México, clasificar a su segunda final consecutiva y de esa manera conseguir su quinto título mundial en la categoría sub-17.
Tres goles en 5 minutos de la primera parte desbarataron el buen trabajo que había hecho Brasil al comienzo del partido y enviaron de regreso a su casa a una aturdida ‘Seleção’.
Victor Osimhen (con su octava anotación en 5 partidos), Kingsley Michael y Udochukwu Anumudu fueron los autores de los 3 tantos del equipo africano. El resto del encuentro se convirtió en mero trámite para los nigerianos, tetracampeones de la competición.
Malí es la otra selección africana que se clasificó a semifinales. Pero a diferencia de los campeones vigentes, los de Malí apuestan a un juego más defensivo, tal como lo demostró en la fase de grupos, cuando Ecuador lo encerró en su cancha y estuvo a punto de igualarlo.
Un gol de Sekou Koita en la primera mitad bastó a los suyos para eliminar a Croacia. En el encuentro vio la amarilla el capitán y organizador de la defensa maliense, Abdoul Dante, quien se perderá la histórica semifinal ante Bélgica. (I)