A Olimpia y Emelec les urge un triunfo en Copa
El Olimpia de Paraguay tratará de alejarse del borde del abismo hoy (17:30) en Asunción ante el Emelec, en partido de vuelta por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
Últimos en el grupo, con 2 derrotas (Pumas y Deportivo Táchira) y un empate (en su visita a Ecuador), los del ‘rey de copas’ guaraní tienen la obligación de ganar para no comenzar a despedirse del certamen.
Pumas y Táchira tienen 6 puntos, Emelec 4 y Olimpia cosechó un solo punto, hace una semana justamente, ante su rival de hoy.
Una de sus derrotas fue ante el equipo mexicano en condición de local (2-0) y la otra en Venezuela (0-1).
Tras sus magros resultados, incluido el campeonato nacional, la dirección del ‘franjeado’ destituyó a su técnico, Francisco Arce, y contrató al español Fernando Jubero.
Bajo la dirección de Jubero, el pasado fin de semana el campeón nacional 2015 consiguió su primera contundente victoria (4-1) ante el Rubio Ñú de la capital paraguaya, resultado que le permitió salir de la cola.
Jubero pondrá en el campo a los dos goleadores de la jornada disputada en Manta hace 8 días, el mediocampista Miguel Paniagua y la joven revelación de la defensa, Blas Riveros. Ambos anotaron para el empate con Emelec.
El equipo visitante dirigido por el estratega argentino Omar de Felippe (foto) llega con la frente alta, a tono con su ubicación entre los punteros de la liga ecuatoriana (comparte la cumbre con Barcelona y El Nacional, con 13 puntos) y todavía en condiciones de hacer un mejor papel en la Copa Libertadores. De Felippe sentirá las ausencias de Jorge Guagua y Fernando Pinillo en la defensa. En la zaga se agregó Gabriel Achilier y tendrá en sus filas al Fernando Gaibor, autor del único tanto, el del triunfo, en el partido ante Delfín, por la última fecha del torneo nacional. (I)
El 'Bombillo' no se encerrará en Asunción
Emelec realizó la tarde de ayer el reconocimiento del estadio Defensores del Chaco, en Asunción, donde esta tarde enfrentará a Olimpia. La práctica en dicho escenario duró una hora, aproximadamente. Ahí, el técnico Omar de Felippe pulió detalles tácticos y dejó listo el equipo para el partido de hoy. “Será un partido complicado, un duelo táctico muy interesante. Nuestra propuesta es salir a buscar el triunfo desde el primer minuto”, dijo De Felippe. (I)