Derrame de Fuel Oil en costas Esmeraldas es controlado por autoridades
La gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, informó que esta madrugada (02:52) se dio la primera alerta del derrame de 216 barriles de Fuel Oil (un tipo de combustible fraccionado del petróleo) a 3 millas náuticas de la costa de esta provincia.
La representante del Ejecutivo indicó que una tubería que trasnsportaba esta sustancia hacia un buque de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) sufrió una ruptura, lo que provocó el derrame. Sin embargo, la funcionaria manifestó que la situación ha sido controlada por el trabajo conjunto entre la Marina, guardacostas, funcionarios de la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao (Suinba), entre otros organismos.
Cabezas resaltó que el producto derramado no es petróleo o crudo pesado, sino Fuel Oil que "es más fácil de controlarlo con dispersión química". La Gobernadora afirmó que la mancha ya está cercada y que no existe posibilidad de que llegue hasta el perfil costero.
En estos momentos Cabezas está haciendo un sobrevuelo para identificar la zona del accidente.
Descartamos que el derrame suscitado en las costas de #Esmeraldas se trate de petróleo o crudo. Se trata de un producto más liviano (1/4)
— Paola Cabezas (@paolacabezas1) junio 10, 2014
Llamado Fuel Oil, su composición es de más rápido evaporación. Personal de SUIMBA, guardacostas y marina tiene controlado el derrame (2/4)
— Paola Cabezas (@paolacabezas1) junio 10, 2014
El producto no es pesado y es más fácil controlarlo con dispersión química. Este hecho se desarrolló a 3 millas de nuestras costas y (3/4)
— Paola Cabezas (@paolacabezas1) junio 10, 2014
Daremos posteriormente más información detallada, pero queda descartado que sea un derrame de crudo (4/4)
— Paola Cabezas (@paolacabezas1) junio 10, 2014