Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Novak Djokovic pierde su última apelación y es deportado de Australia

Novak Djokovic abandonó Australia
Novak Djokovic abandonó Australia
Archivo
16 de enero de 2022 - 08:39 - Agencia Europa Press

El Tribunal Federal de Australia ha rechazado este domingo 16 de enero el recurso final presentado por el tenista Novak Djokovic para quedarse en el país, por lo que será finalmente deportado.

Los jueces federales rechazaron su apelación después de que el Gobierno cancelara inicialmente su visado por motivos de salud pública.

El Gobierno australiano argumentó que la llegada del tenista serbio, de 34 años, y que no está vacunado contra el coronavirus, representaba una amenaza para la salud pública.

Djokovic se quedará ahora sin defender su título del Abierto de Australia en Melbourne.

El tenista ya dejó Australia

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, ha confirmado que el tenista serbio Novak Djokovic ya ha abandonado el país oceánico rumbo Dubái después de que el Tribunal Federal rechazase su recurso y confirmarse su deportación.

"Puedo confirmar que el señor Djokovic ya se fue de Australia", anunció Hawke en la red social Twitter. "Acojo con beneplácito la decisión unánime de hoy del pleno del Tribunal Federal de Australia, que confirma mi decisión de ejercer mi poder en virtud de la Ley de Migración para cancelar el visado del señor Novak Djokovic en interés público", añadió.

El balcánico, actual número uno del mundo, partió esta mañana en un avión desde Melbourne hacia Dubái, donde hará escala antes de recalar en un país europeo sin determinar.



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media