Ecuador: Arbitro y jugador de fútbol se fueron a los golpes
Sin duda alguna, el fútbol mueve pasiones y esto queda registrado en cada partido. Los hinchas con sus cánticos, sus banderas y algarabía junto a las jugadas en la cancha forman parte del carnaval que provoca este deporte.
No obstante, no siempre deja momentos memorables o de los que los fanáticos se sientan orgullosos y eso pasó en Ecuador, específicamente en el torneo de fútbol amateur. En concreto, sucedió en el encuentro disputado entre Atlético Fénix y M&M FC.
El partido, válido por el Torneo Clausura de la Amateur League, no tenía más que un protagonista, el Fénix que se llevaba la victoria con un cómodo 3 – 0. Todo parecía normal hasta que uno de los jugadores del equipo local protestó una decisión arbitral, al punto que agredió verbalmente al juez central.
Las cosas comenzaron a salirse de control y cuando intentaron alejar al deportista y el árbitro estaba a punto de amonestarlo, el futbolista se acercó para golpear al colegiado sin pensar que este reaccionaría. En ese momento y ante el asombro de los comentaristas empezó la pelea entre ambos.
Sorprendidos, ningún jugador intervino en la riña e incluso formaron un círculo. No fue sino hasta que los jueces de línea intervinieron que quienes estaban en la cancha intentaron separarlos sin tener éxito. Finalmente, ambos deciden separarse y jugadores y jueces se pusieron en la mitad para cortar cualquier intento de reiniciar el enfrentamiento.
? SE DIERON CON TODO ?
— Sergio Basantes (@sbasantes92) September 9, 2023
En primera, en segunda en torneos amateurs, no importa el lugar y categoría. Se volvió común este tipo de situaciones entre árbitros y jugadores. pic.twitter.com/fW50pb6mZY
Posterior a esta pelea, en redes sociales, se compartió una imagen de cómo quedó el futbolista que intentó agredir al árbitro y resultó con moretones en el rostro.
https://t.co/DNEMWP9VTR pic.twitter.com/JCk1dr3OvN
— Andrés Illingworth (@aillingworth96) September 9, 2023