Publicidad

Ecuador, 21 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El inglés Lewis Hamilton quemó su Mercedes y quedó eliminado en la primera ronda

Rosberg y Vettel salen desde la ‘pole’ en Hungaroring

-

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá hoy desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde la quinta plaza.

Rosberg logró la sexta ‘pole’ de la temporada al cubrir los 4.384 metros del circuito húngaro en un minuto, 22 segundos y 715 milésimas, 486 menos que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que arrancará junto a él desde la primera fila.

“Será una carrera emocionante y de mucho vértigo. Todos los pilotos han mostrado un gran nivel en las prácticas libres, me tocará batallar contra grandes pilotos”, advirtió ayer Rosberg.

Entre tanto, Vettel anticipó que será una tarea complicada anular de la competencia al líder del torneo. “Rosberg ha mostrado un gran nivel en esta temporada, es un piloto magnífico que no va a ceder ni un solo milímetro en el circuito”, analizó.

Alonso giró en un minuto, 23 segundos y 909 milésimas y saldrá quinto, al lado de su excompañero brasileño Felipe Massa (Williams), que fue sexto. Y por detrás del colega finlandés del anterior, Valtteri Bottas -tercero hoy-, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que lo harán desde la segunda hilera.

Rosberg tendrá una nueva oportunidad de fortalecer su liderato, ya que su compañero inglés Lewis Hamilton quemó su Mercedes y quedó eliminado en la primera ronda (Q1), en la que no marcó tiempo; y saldrá mañana desde el final de la parrilla, junto al venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que tampoco marcó tiempo en esa sesión, o desde el ‘pit lane’.

A Hamilton, que aspiraba a luchar por su quinto triunfo en Hungría y que había dominado los 3 entrenamientos libres, se le complican las cosas al quedar eliminado en la primera ronda, en la que también cayó el finlandés Kimi Raikkonen -compañero de Alonso en Ferrari-, que arrancará decimoséptimo en el Hungaroring.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), que fueron decimotercero y decimocuarto, tomarán la salida desde la séptima fila.

El Gran Premio de Hungría se disputa en el circuito de Hungaroring, consta de 70 vueltas, tiene una longitud de 4.381 metros y una distancia total de 306.630 kilómetros. Después de esta parada, los pilotos y sus escuderías se trasladarán a Bélgica para correr en el circuito de Spa-Francorchamps.

Contenido externo patrocinado