Rosberg fue el más rápido del viernes en ensayos de Montmeló
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) firmó el viernes el mejor tiempo del segundo día de la última tanda de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, en el circuito de Montmeló (cerca de Barcelona).
Con neumáticos blandos, el subcampeón mundial de 2014 batió en un segundo y dos décimas el mejor tiempo de la pasada semana, en la segunda tanda de ensayos, que había logrado también en Montmeló el francés Romain Grosjean (Lotus).
Otro elemento importante fue que Rosberg dejó a un segundo y dos décimas al Williams del finlandés Valtteri Bottas, segundo crono del viernes. Tercero de la jornada fue el brasileño Felipe Nasr (Sauber), que había logrado el mejor tiempo de la mañana y que dio un total de 140 vueltas.
"Tenemos confianza en las cualidades de nuestro coche y al mismo tiempo somos muy conscientes de que algunos de nuestros rivales han hecho muy buenos cronos", declaró Rosberg.
"Tenemos que seguir trabajando. Hoy todo funcionó, en lo que se refiere a las cifras y en relación a los demás, pero en términos de ajustes, el coche estuvo todavía muy lejos de lo que necesitamos", avisó.
Nasr destacó por su parte que el día había sido "muy productivo" y que pudo cumplir "el programa completo" de lo que se había propuesto.
"Hemos dado otro paso adelante y seguimos avanzando en la buena dirección", afirmó.
Mejoría de McLaren
El inglés Jenson Button sólo había podido dar siete vueltas el jueves por la mañana con su McLaren, pero tras un cambio completo de su grupo propulsor pudo dar un centenar este viernes. Un día más positivo para la escudería de Woking y sus fans, preocupados por la sucesión de problemas que está teniendo el monoplaza del equipo esta temporada.
"Todavía nos queda mucho trabajo por delante, pero fue un buen día", admitió Button. Su compañero Fernando Alonso continúa recuperándose del accidente que sufrió el domingo en otra sesión de ensayos en Montmeló.
Force India pudo por fin estrenar su nuevo VJM08, que llegó el jueves a Cataluña. Con el alemán Nico Hülkenberg al volante dio 77 vueltas y no encontró problemas con un coche casi nuevo.
El venezolano Pastor Maldonado, que fue el más rápido en dos días la pasada semana en ensayos en Montmeló, fue esta vez sexto con su Lotus.
"¡Todavía me siento fresco después de 140 vueltas!", dijo el piloto sudamericano. "Hoy conseguimos mucha información y estoy deseando volver a montar en el coche el domingo", añadió.
Los ensayos de pretemporada terminarán el sábado y el domingo en Montmeló. Después, los monoplazas embarcarán el 6 de marzo para Australia, donde el 15 del mismo mes se disputa en Melbourne la carrera del primer Gran Premio de la temporada de 2015.