Publicidad

Ecuador, 07 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde los pits

Ojalá se vean más luchas como la que tuvieron Alonso y Vettel

Ojalá se vean más luchas como la que tuvieron Alonso y Vettel
09 de julio de 2014 - 00:00

Silverstone es esa clase de circuitos mágicos donde uno siempre quiere competir y cuando llega la Fórmula 1 obviamente es una de las carreras que más se esperan. Lo que se vive en Inglaterra con el automovilismo es impresionante, es la cuna del deporte con la mayoría de los pilotos desarrollando su carrera desde el karting hasta ascender toda la escalera del mundo fórmula.

Ocho podios en igual número de carreras -con tres victorias y cinco lugares en 2014-, además de alcanzar 17 Grand Prix en los puntos de manera consecutiva es una envidiable racha que en Silverstone se le vio cortada a Nico, mientras el otro lado de la moneda (que considero justicia) fue una carrera impecable para Hamilton.

Lewis no tuvo una buena clasificación, no tan caótica como en el GP de Austria, pero igual salir sexto por seguro no era lo esperado, pero rápidamente mostró un ritmo de carrera impresionante y aprovechó el retiro de Nico, pero además de la victoria creo que su mayor felicidad es saber que se pone a cuatro puntos de su compañero, en otro fin de semana aplastante por parte de los Mercedes GP.

Digo que es justicia porque en Australia Hamilton era líder y el motor lo apartó, mientras que en Canadá peleaba con Rosberg en la punta y un problema en los frenos le hizo retirarse, pero ahora un problema en la caja de velocidades fue la falla que dejó fuera al alemán.

Me llama la atención que los tres problemas han sido diferentes, por lo que no veo ninguna preocupación, ya que en el mundo tuerca las fallas mecánicas son normales y acá apenas han sido tres.

Durante la carrera disfruté mucho la pelea entre Alonso y Vettel, en las radio-comunicaciones que nos colocaban en la televisión ambos se quejaban del otro, pero más limpio que esa lucha rueda a rueda, imposible. Eso es lo que hace falta en la Fórmula 1 y ojalá se vean más luchas, porque con el dominio de Mercedes GP (que nunca entenderé por qué lo critican) hay que mantener al fanático entretenido a lo largo del calendario. Otra vez en el podio Bottas y Ricciardo, algo que en lo particular me alegra porque ambos se formaron en la Fórmula Renault 2000, así que para uno que está compitiendo actualmente en ese campeonato es una motivación extra, por saber que estamos en el camino correcto para cumplir el objetivo: llevar a Ecuador a la Fórmula 1.

Luego de ver el movimiento de Raikkonen y cómo se reincorpora a pista, creo que fue bastante imprudente, y más porque sacó a Massa de carrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media