Publicidad

Ecuador, 12 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde los pits

Mercedes GP, a un paso de quebrarse

Mercedes GP, a un paso de quebrarse
26 de agosto de 2014 - 00:00

No recuerdo bien si esta es la cuarta o quinta vez que escribo sobre Mercedes GP en EL TELÉGRAFO en lo que va del año, y la razón es simple: es el que está animando la Fórmula 1 dentro y fuera de la pista, pero de una manera que no es la esperada.

Al principio de año todo fueron sonrisas, abrazos y alegrías para Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pero recordando el GP de Mónaco ya comenzaban a verse las costuras. ¿Recuerdan? El percance del alemán dejando su coche en medio de la pista cuando el inglés venía marcando su mejor vuelta, que lo habría colocado en pole position.

En Spa-Francorchamps siempre se esperan y resultan grandes carreras, en la categoría que sea, por eso es que me gusta tanto competir en la pista belga. El clima varió mucho a lo largo del fin de semana, pero lo que no cambia es lo que les comentaba, la situación interna en las ‘flechas plateadas’.

Al momento que les estoy escribiendo este espacio, diferentes periodistas europeos están publicando declaraciones de Hamilton -para resumirles- donde señala que en la reunión poscarrera de Mercedes, Rosberg admitió que lo chocó deliberadamente para demostrar un punto. ¿Es en serio? ¿Llegar a pegarle al compañero intencionalmente?

Todos los deportistas tenemos esas ansias de ganar, de derrotar a los rivales, pero siempre entre los parámetros de la legalidad, deportividad y porque es, al fin y al cabo, un deporte, una manera de entretener al público.

Esa ha sido siempre la razón de los espectáculos.

De 11 puntos pasó a 29 la diferencia entre Nico y Lewis, con siete carreras por realizar y sin olvidar que Abu Dabi tendrá doble puntuación, así que queda todavía mucho camino por recorrer, pero poco será el tiempo antes que Mercedes GP se quiebre. Me acuerdo cuando hace unos años en la MotoGP el equipo Yamaha dividió en dos su pit, para que no compartieran información Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Obviamente, ambos llevaban diferentes marcas de llantas, pero se sabe cuál era la razón: no querían ayudarse.

La carrera en Spa tuvo grandes momentos. La tercera victoria del año para Daniel Ricciardo, el cuarto podio en las últimas cinco fechas para Valterri Bottas, además de las cinco vueltas finales que nos dejaron Sebastian Vettel
-sigue sin subirse a lo más alto del podio-, Fernando Alonso, Jenson Button y el penalizado Kevin Magnussen, quien luego de los 20 segundos de castigo cayó del sexto lugar a la decimosegunda casilla, fuera de los puntos.

Monza viene en dos semanas, veremos cómo toman los pilotos los cambios en la ‘Parabólica’, porque creo que la arruinaron. Esa curva es a fondo con poco o nada de margen de error, ahora con la zona de escape puedes ir tranquilo que no te verás perjudicado. ¡Una pena!

En mi caso viajaré a República Checa para la penúltima ronda del NEC Cup. Será una semana de mucha actividad: el jueves tendremos el penúltimo día de pruebas colectivas; el viernes, las dos tandas de entrenamientos libres; mientras que el sábado, las dos clasificaciones en el circuito de Most y la primera competencia. El domingo cerramos con dos carreras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media