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El Telégrafo
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Desde los pits

Llamada de último momento

Llamada de último momento
16 de julio de 2014 - 00:00

Como todos saben estoy participando en la Fórmula Renault 2.0 del Norte de Europa, o también conocida como la NEC Cup, campeonato donde compito con el combinado ‘anglo-holandés’, Manor MP Motorsport, y una de las ventajas de firmar con esta escuadra de punta es que también se tiene una estructura firme en el Eurocup, que reúne a los más experimentados pilotos de la categoría.

Como sucedió en Spa-Francorchamps, que recibí una invitación en último momento para competir en el Eurocup, volvió a ocurrir la semana pasada para la ronda en Nürburgring. Muchos se preguntarán por qué todo es tan pronto e inesperado, sin mucha planificación, pero les aclaro que no es desorden.

El Eurocup tiene 30 pilotos en cada fecha y los organizadores otorgan los conocidos ‘Wild-Card’ a los equipos que están destacando, punteando el campeonato y así dar oportunidad a sus pilotos del NEC o del Alps (el campeonato del sur de Europa) para que vayan sumando experiencia en las carreras.

Recibimos el llamado el lunes pasado estando en Ecuador y no dudamos en aceptarlo, siempre sumar kilómetros es importante y más cuando estás en un campeonato en que 21 pilotos se separan por menos de un segundo, y los 30 entran en apenas segundo y medio de diferencia. Esto nos obliga y ayuda a reducir al máximo los errores y mantener la concentración a lo máximo.

Llegamos a Nürburgring el jueves a preparar con Diederik, mi ingeniero, lo que se venía. El primer objetivo era sumar la mayor cantidad de kilómetros, el segundo seguir evolucionando en las llantas nuevas y el tercero mantener un ritmo en carrera limpio, sin errores, como ha sido prácticamente durante el año.

El clima en Alemania en esta época es similar al de Inglaterra, por lo que puedes estar con el sol en la cara y en pocos minutos llega la lluvia. Ambas clasificaciones fueron bajo un fuerte aguacero y salimos a probar algunas cosas en la puesta a punto, que resultaron y nos dejó información importante para el NEC, así en mi campeonato tendremos una base importante en lo que va del balance del vehículo.

En las prácticas en seco el auto se comportó muy bien, quedé a 1.4 segundos de la punta en el puesto 27, apenas sobre el segundo de mis compañeros. Salimos contentos con el trabajo porque como en la cita en Spa, los objetivos se cumplieron.

La primera carrera la puedo resumir como una montaña rusa. Bajo la lluvia estábamos en el ritmo de los primeros 15, pero cuando paró el agua y comenzó a drenar la pista el auto perdió balance, casi inmanejable y ahí perdí todo lo realizado. Ya analizamos la data y sabemos las razones. Lo bueno es que para eso fue esta invitación, para aprender un poco más.

La segunda carrera fue en seco, luego de una clasificación en lluvia. Usamos la puesta a punto de las prácticas libres y estábamos realizando una buena carrera, pero muchos contactos causaron banderas amarillas y eso cortaba el ritmo. Con tanta paridad en los tiempos, se convirtió casi en una procesión, mejorabas puestos por algún abandono.

Contentos con el trabajo realizado, se cumplieron los objetivos y luego de un mes sin carreras estos kilómetros son importantes porque en 15 días nos toca la cuarta ronda del NEC y en Spa, donde vamos a sacarle provecho a lo realizado en el Eurocup.

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