Publicidad

Ecuador, 09 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde los pits

La generación de relevo dice presente

La generación de relevo dice presente
22 de julio de 2014 - 00:00

En esta ocasión quiero hablar de lo que está sucediendo en la Fórmula 1, apartando el dominio aplastante de Mercedes GP frente a sus rivales, y mencionarles lo que me ha agradado a lo largo del año: el relevo en la Fórmula 1.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton no llegan a los 30 años, pero tienen 9 temporadas y 8 campañas, respectivamente, en el más alto nivel, así que son veteranos en comparación con Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Jules Bianchi.

Estos 3 últimos son la nueva generación del automovilismo mundial. Son los prospectos que con el paso del tiempo y de las carreras (y el manejo adecuado) fueron creciendo hasta llegar a la máxima categoría.

Los 3 tienen algo en común, ganaron la Fórmula Renault 2.0 en su desarrollo y eso les valió recibir el apoyo de equipos de Fórmula 1 desde ese momento. Ricciardo el de Red Bull, Bianchi el de Ferrari y Bottas el de Williams; 2 ya están en la categoría con esos equipos, mientras el francés está en su segunda temporada con Marussia, pero siempre con el respaldo de la casa de Maranello.

El finlandés Bottas está en su segunda temporada y van 3 podios consecutivos, sumando puntos en 9 de 10 carreras (su único retiro fue en Mónaco por una falla en la unidad de poder de su FW36) y esta constancia lo coloca quinto, apenas a 6 puntos de Fernando Alonso.

Cierto que el Williams ha mejorado muchísimo, pero en 2013, en su año novato, superó a su compañero de equipo, el experimentado Pastor Maldonado.

Pasamos a Oceanía y su nueva estrella: Daniel Ricciardo. Nueva porque pocos esperaban que estuviera por delante de Vettel, pero es esa clase de pilotos que no solo da show en pista, sino que ha mostrado la sangre fría para perfilarse al título en poco tiempo.

Es apenas su tercera temporada completa (en 2011 compitió en 5 Grandes Premios con la desaparecida Hispania Racing) y va tercero en el campeonato, con una victoria y 4 podios, recordando que en Australia era segundo, pero lo descalificaron.

En el mundo tuerca el equipo lo es casi todo y en la Fórmula 1 es la razón de poder mostrarte o ser de relleno. Jules Bianchi logró lo que pilotos como el alemán Timo Glock, el brasileño Lucas Di Grassi y el belga Jerome d’Ambrosio no lograron, sumar puntos y en parte consiguió romper ese paradigma, aunque sea por única vez.

Pasaron 82 carreras – las primeras 48 bajo el nombre de Virgin Racing– antes de que el equipo ruso logre puntuar en Mónaco, con un sólido noveno lugar tras largar vigésimo primero.

El vínculo de Bianchi con Ferrari continúa, siendo uno de sus pilotos de desarrollo y que se espera que al salir Raikkonen a finales del 2015 pueda subirse al auto de Maranello.

Este fin de semana estaré en Spa-Francorchamps en una nueva fecha de la Fórmula Renault 2.0 del Norte de Europa, carrera que hemos preparado a fondo todos los del Manor MP Motorsport.

La clasificación no tendrá la misma relevancia que en carreras previas, porque al ser una pista tan larga y veloz, el balance del auto será fundamental en ese apartado, buscando cada vez más acercarnos a la punta del campeonato y luchar por las victorias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media