Publicidad

Ecuador, 09 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sinfonía de motores

Daniel Ricciardo vuelve a sorprender a los pilotos de la escudería Mercedes

Daniel Ricciardo vuelve a sorprender a los pilotos de la escudería Mercedes
30 de julio de 2014 - 00:00

Por segunda vez en lo que va del año el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó un Gran Premio de Fórmula Uno. Fue en Hungría, en el siempre sinuoso y trabado trazado de Hungaroring.

Ricciardo fue el único piloto que pudo derrotar a los Mercedes de Rosberg y Hamilton, consiguiendo así su segunda victoria en F1, la 2da en esa temporada y la 2da que no gana un Mercedes gracias, en gran medida, a la buena suerte de haber estado en el lugar preciso de la pista al momento de la entrada del ‘Safety Car’ o auto de seguridad tras el accidente del Caterham de Marcus Ericsson ya que, justo cuando salió la bandera amarilla escalonada, Ricciardo todavía no superaba la entrada a pits, algo que los 4 punteros en ese momento, Rosberg, Botttas, Vettel y Alonso, ya lo habían hecho. De esta forma, tanto Ricciardo como Jenson Button pudieron entrar a pits inmediatamente, cambiar llantas y regresar a la pista 1ero y 2do detrás del ‘Safety Car’ mientras que a los otros 4 les tocó dar una vuelta completa al circuito a baja velocidad antes de ello también entrar a boxes. Claro, luego vino un gran ritmo de carrera por parte de Ricciardo, algo que en cambio Button ya no tuvo, así como también una excelente estrategia de pits que le permitió a Daniel llevarse una impresionante victoria al superar en las 3 vueltas finales a Hamilton y Alonso, ambos ya con sus neumáticos muertos, es decir, con cero adherencia, pero esto sin que le reste méritos a sus maniobras de adelantamiento para pasar a su turno a Hamilton y Alonso. Esto mientras que Sebastián Vettel no pudo terminar mejor que 9no, pese a estar en el grupo de punta al inicio del Gran Premio, primero por el tema del ‘Safety Car’ que mientras a su coequipero le favoreció, a él lo perjudicó; y luego por ese hermosísimo trompo de 360° que se dio saliendo a la recta principal y que por poco termina contra los muros de los pits, apenas lo rozó saliendo de este percance milagrosamente indemne, pero ya relegado en las posiciones. Definitivamente que las cosas le siguen saliendo mal al 4 veces campeón del mundo, en esta temporada.

Por el lado de Ferrari, realmente que impresiona lo que hace Fernando Alonso con ese poco competitivo Ferrari F-2014 T, y lo del domingo fue monumental. Fernando apostó a solo 2 cambios de llantas de piso seco frente a los 3 de Ricciardo o Rosberg, por ejemplo, y casi le funciona la estrategia, le faltaron solo 2 vueltas para llevarse la victoria, conduciendo como el mejor piloto que es actualmente, siendo rápido y al mismo tiempo cuidando sus neumáticos de manera brillante. Por su parte, aunque no tan brillante pero sin que deje de ser una buena presentación la de Kimi Raikkonen con el otro Ferrari al terminar 6to luego de remar desde la 17ma posición en la grilla de partida tras el absurdo error del equipo al no mandarlo de regreso a la pista en la Q1 del sábado pensando un puesto en la Q2 ya estaba asegurado cuando en realidad no lo estuvo. Bien por Kimi también, entonces, que así recupera algo de motivación, sin duda. Por el lado de Mercedes, en efecto son los más rápidos en pista, pero los problemas de fiabilidad técnica se hacen cada vez más presentes. Incendio para Hamilton en la clasificación del sábado y luego problemas recurrentes en los frenos para ambos pilotos durante la carrera. De todos modos, gran remontada otra vez de Lewis para luego de largar último, otra vez también finalizar 3ero en un circuito en donde pasar es muy complicado, pero claro, ayudado en gran medida por las múltiples neutralizaciones debido a los varios accidentes, lo cual siempre ayuda a los que vienen de atrás en franca remontada gracias a los reagrupamientos eso mientras que a Rosberg, que, al inicio de la carrera parecía que se enrumbaba hacia otra fácil victoria, le perjudicó tremendamente el primer ‘Safety Car’ así como los frenos de su Mercedes recalentados y esponjosos durante gran parte de la competencia. No obstante, Nico pudo terminar 4to justo por detrás de Hamilton con lo cual Lewis le descontó 3 puntos en Hungría a su coequipero y rival por el título, y con eso la diferencia a favor del piloto alemán se redujo solo a 11 puntos, por lo que todavía está todo por definirse en este Campeonato 2014.

Y a todo esto, nos cabe preguntarnos: ¿Dónde quedaron los Williams que en Budapest se perdieron en el anonimato? En realidad ya se sabía que este circuito que requiere tanta carga aerodinámica no le iba a caer muy bien a los Williams porque justamente ellos carecen de un buen trabajo aerodinámico en trazados lentos, a ellos le va bien fundamentalmente las pistas rápidas, y eso se evidenció el domingo pasado. Es verdad que a Bottas también le perjudicó que entró el ‘Safety Car’ tras la primera neutralización, pero luego de ello Valtteri dejó de ser protagonista para recibir bandera a cuadros en 7mo puesto detrás de Raikkonen 6to y de su compañero Felipe Massa 5to que de igual forma tampoco apareció entre los pilotos de punta. Se nos viene una para de 4 semanas antes de que el Campeonato se reanude en Bélgica. Veremos allí si Mercedes se reencuentra con la victoria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media