Daddy Yankee y J Balvin estrenan sencillos a la par
Volver a la ‘old school’ del reguetón fue la propuesta de Daddy Yankee para crear su siguiente sencillo Dura. Disponible desde el pasado viernes en todas las plataformas digitales, Cartel Records fue su hada madrina como sello creador y distribuidor.
Con este nuevo tema Daddy retomó la escuela vieja del género que lo catapultó como el representante mundial de la música urbana.
“Es una canción divertida, que se siente bien y que incluye sonidos de reggae de la vieja escuela y se confunde con la influencia musical actual”, cuenta el ‘Jefe’.
El video de Dura fue una producción de Elastic People, filmado en Los Ángeles y dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, quien ya metió mano para Despacito.
La dinámica en escena tiene un mensaje implícito: “se convierte en un llamado a la acción para que las mujeres reclamen su espacio en la pista de baile y dentro de la sociedad misma”, asegura el comunicado promocional.
El mismo día, J Balvin también lanzó oficialmente su nuevo tema Machika, en colaboración con los artistas Jeon y Anitta.
El sencillo tuvo su campaña de expectativa desde diciembre, con unas vallas que mostraban el símbolo de dos ojos; se vieron en países como Londres, México, Colombia, Argentina y otros.
El trabajo que realizó con el cantante de Aruba, Jeo Arvani, fue acordado luego de que su productor el Dj Blas le mostró la forma en que cantaba y ahí se enganchó.
“Un día DJ Blas, productor muy reconocido de Puerto Rico, puso un video de él cantando y me encantó, cuando caí en la cuenta de que era Jeon, mi vecino”, cuenta el colombiano Balvin.
Mientras que con la brasilera Anitta la historia es distinta porque sería su primer trabajo en estudio, aunque ya habrían compartido escenario para cantar Ginza y Downtown.
La producción del video, grabado en la hidroeléctrica de Pescadero, en Ituango, al norte de Antioquia, está inspirada en la película Mad Max. Dirigida por Harold Jiménez, contó con el trabajo de 150 personas. (I)