Ya está disponible la App de Xbox en Windows 10
Microsoft trae una versión mejorada de la aplicación de Xbox en Windows 10, que podrás ver en un vídeo que nos trae la compañía sobre sus novedades y características, además de anunciar las nuevas opciones que traerá para Xbox One en mayo.
Algunas de las novedades disponibles en la SmartGlass son la de poder grabar partidas y tomar capturas de pantalla además de poder personalizar nuestro avatar con un gran abanico de accesorios.
Luego de que llegara la tan esperada App para el último sistema operativo de Windows, los usuarios ya podrán grabar las partidas para verlas posteriormente o compartirlas. También es posible hacer capturas de pantalla pulsando Windows + Alt + Impr Pant o desde el botón screenshot de la barra de juego.
Además, se podrá personalizar la apariencia de tu avatar y personalizarlo como el usuario desee a través de una gran colección de artículos.
El perfil de usuario también tendrá modificaciones y se podrá compartir el nombre real en la aplicación de Xbox, eligiendo si con amigos o con todo el mundo, y ver el perfil de otro jugador, incluyendo su biografía y avatar animado.
Además, se mostrarán los juegos y aplicaciones que el usuario haya usado en Xbox One cuando conectemos la aplicación a la consola. También se podrá utilizar dicha aplicación para controlar la reproducción de los vídeos (pausa, avance rápido, rebobinado, etc)
Para todos los miembros que tengan un sintonizador de televisión de Xbox One o el modelo Hauppauge 955Q (disponible en Estados Unidos y Canadá) podrán retransmitir el contenido de la televisión en el computador personal.
La aplicación incluye los drivers para el mando de Xbox, por lo que ya no se tendrá que descargar e instalar por separado. La aplicación se actualizará automáticamente cuando esté disponible en la tienda de Windows.
Microsoft también anunció las novedades que recibirá Xbox One en el mes de mayo para los usuarios Preview de la consola y que llegará a lo largo del próximo mes.
Una de las mejoras será poder encender y apagar la consola a través de las aplicaciones de la SmartGlass, aunque se necesitará que el dispositivo esté conectado a la misma red que la Xbox One.
Los mensajes de voz, que siguen en su fase Beta, podrán enviarse en un chat grupal, haciendo posible enviar los mensajes estando en dicho grupo, sin tener que abandonarlo para hacerlo.
Los usuarios podrán elegir el modo de energía entre Instant-on o Ahorro de energía, pudiendo dejar las descargas en segundo plano, lo que significará que la consola gastará menos electricidad, un hecho demandado por varios jugadores.
Finalmente, la aplicación Wireless Display permitirá ver las imágenes y vídeos guardados desde el dispositivo móvil o Pc en Xbox One.