Nintendo hace pública la patente para emular la Game Boy
La nipona anunció hoy que ha puesto a disposición pública la patente que permitirá emular los juegos de Game Boy en dispositivos móviles y ordenadores.
Además, Nintendo publicó los juegos Game Boy Color y Game Boy Advance también fueron confirmados en esta iniciativa.
La patente en cuestión lleva por nombre Plataforma Portátil de Emulación de Videojuegos. El software trae como novedad la opción de que el usuario podrá disfrutar en cualquier plataforma, por lo que se podrá usar en una tableta, sin que tenga altas prestaciones o sea de última generación, por ejemplo.
Para ello, el software utilizará unas características y optimizaciones que proporcionarán unos gráficos y un sonido de alta calidad, casi duplicando a la versión original.
Estas novedades vienen en un comunicado en el que se muestra una descripción de las características y una explicación de la patetente:
"Un software emulador para emular una plataforma de videojuegos portátil como GAME BOY, GAME BOY COLOR y/o GAME BOY ADVANCE, destinado a una plataforma de baja capacidad (por ejemplo, una pantalla en el cabecero del respaldo del asiento de una línea aérea o en un tren, un asistente personal digital, un teléfono móvil) que utiliza un número de características y optimizaciones para proporcionar gráficos de alta calidad y sonido que casi duplica la experiencia de juego en la plataforma original".
"Algunas características ejemplares incluyen el uso de BLITing, reformateo de gráficos de personaje, modelado de un controlador para una plataforma de cristal líquido nativo, utilizando una máquina de estados secuenciales, y saltos selectivos en los cambios de visualización del fotograma, si el juego queda atrás, tal y como ocurriría en la plataforma original".