Nintendo anunció sus novedades para el 2015
La compañía nipona, responsable de la consola Wii U, lanzó su evento especial, Nintendo Direct, donde anunció sus novedades para el año.
El presidente de la compañía, Satoru Iwata, fue el encargado de dar las principales novedades que serán incluidas en Super Smash Bros., tanto de Wii U como de 3DS. La presentación inició con la inclusión del popular pokémon Mewtwo, que estará en ambas consolas, como personaje añadido, el próximo 28 de abril. El precio del personaje será de 3,99 dólares en cada consola y 4,99 dólares si se compra para las dos. Aunque, aquellos que registraron ambas copias del juego antes del 31 de marzo, para la consola sobremesa y la portátil, recibirán un código de descarga gratuito y podrán usar a Mewtwo sin pagar por el personaje.
Otro de los personajes que podrá ser usado en el juego es Lucas, procedente del título Mother3, quien se unirá el próximo mes de junio al juego. Además, Nintendo ha abierto una votación para que los jugadores opinen sobre qué personaje les gustaría incluir en el brawler.
Otra de las novedades son las tarjetas NFC que harán funciones similares a las muñecos Amiibo, figuras de complemento para Super Smash Bros. Las primeras estarán dedicadas a Animal Crossing: Happy Home Designer y aparecerán en el mercado a mediados de este año, cuando también se comercialice el lector NFC para 3DS, 3DS XL y 2DS (New Nintendo 3DS ya trae uno incorporado).
Las figuras seguirán ampliándose en los próximos meses. En la colección de Super Smash Bros. entrarán los pokémon Greninja y Jigglypuff, el próximo mes de mayo; Palutena, Pit Sombrío, Samus Zero y Ganondorf, en junio; y, en el mes de julio, Olimar, Dr. Mario y Bowsy. Además, los Amiibo permitirán jugar a porciones de juegos clásicos de Nintendo en Wii U.
El juego ofrecerá diversas actividades para celebrar el aniversario de Mario, que a pesar de seguir sumando dígitos a su cifra de años, parece que nunca entra en crisis. Por otro lado, Splatoon (que también tendra un Amiibo) también quiso unirse al Nintendo Direct y explicó que llegará a los escaparates el 29 de mayo.
Uno de los juegos más esperados de Wii U es Yoshis Wooly World, un juego protagonizado por el conocido dinosaurio verde, que saldrá al mercado el 26 de junio. Uno de los packs que se pondrán a la venta incluirá un Amiibo de Yoshi en verde, aunque también se podrá adquirir, por separado, en azul y rojo.
Los nipones dejaron lo mejor al final, lo cual consta de un juego de Shin Megami Tensei y Fire Emblem, combinados en un RPG. El crossover fue la primera novedad de peso y la segunda fue el anuncio de la llegada a Europa de la nueva entrega de Project Zero, un juego que será el abanderado de la compañía para este año.
La llegada de nuevos juegos independiente o de novedades en las consolas virtuales, como la llegada de Nintendo 64 a Wii U, completaron la lista de cosas nuevas en la consola de sobremesa.
Mientras, en la Nintendo 3DS las novedades fueron el anuncio del más reciente Fire Emblem para la portátil. Otros de los juegos para esta consola fueron Puzzle Dragons Z + Puzzle Dragons: Super Mario Bros. Edition, Code Name: S.T.E.A.M., BOXBOY!, Pokémon Rumble World, Attack on Titan: Humanity in Chains y Azure Striker Gunvolt y Mighty Gunvolt.