Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renting de vehículos, un sector creciente en Ecuador

Renting de vehículos, un sector creciente en Ecuador
12 de enero de 2022 - 11:56 - Redacción Web

El renting, en los últimos años se ha convertido en una alternativa de gran crecimiento para las empresas en Ecuador, debido a que es un catalizador de la productividad y un motor de desarrollo que optimiza los recursos disponibles de las empresas para la movilización de sus equipos comerciales, lo cual permite la continuidad de la operación.

Según datos de Corporent, Asociación de Empresas Rentadoras de Activos del Ecuador, en los últimos 10 años la renta de vehículos tuvo un crecimiento promedio anual del 10 % en el país. Este porcentaje refleja que más empresas han optado por esta modalidad de transporte para movilizar a sus equipos o insumos de manera ágil y segura.

Asimismo, las cifras de Mareauto Avis, muestran que, hasta diciembre de 2021, en Ecuador alrededor de más de 600 empresas de diferentes sectores como el farmacéutico, telecomunicaciones, petrolero, ente otros utilizan el modelo de renting con el propósito de optimizar costos, simplificar procesos e incrementar la rentabilidad de sus operaciones.

Actualmente, la empresa cuenta con una flota de aproximadamente 2.950 vehículos de diferentes tipos como: automóviles, camionetas, SUV, camiones ligeros. Y se encarga del alquiler y administración de las flotas a corto y largo plazo, asumiendo toda la carga operativa para que los clientes no se preocupen de afrontar costosas inversiones en autos nuevos, matriculación, mantenimientos, cambio de neumáticos, telemetría y seguros.

Cabe mencionar que al finalizar el 2021, el sector alcanzó aproximadamente $67,57 millones de ventas, mientras que el 2020 fue un año atípico para todas las industrias debido a la pandemia COVID-19 al igual que el primer semestre del 2021, sin embargo, Mareauto Avis mantiene una estabilidad en el mercado, mostrando una recuperación frente al 2020. Esto se debe, a que más empresas confían y apuestan por el modelo de renting como una oportunidad de ahorro y visión de orientar sus inversiones hacia activos productivos que generan retorno de flujo y rentabilidad. En lugar de desembolsar altas sumas de su capital de trabajo dirige estos recursos hacia aquellos bienes o servicios que impactan directamente en los ingresos.

Mareauto Avis, brinda un servicio hecho a la medida del cliente; en función al número de vehículos que se necesite, modelos, gama, plazo del contrato y kilometraje que se recorra. De esta manera, se liberará las cargas operativas de las empresas ofreciéndole soluciones de movilidad a largo plazo. 

Beneficios como el auto sustituto en caso de que el vehículo tenga una avería, servicio de telemetría que le permite monitorear la operación de su flota vehicular, son parte del canon fijo mensual. Al finalizar el contrato la empresa no debe preocuparse por la venta de los vehículos y puede acceder a renovación del contrato con una nueva flota vehicular. 

De esta manera Mareauto Avis, ratifica su compromiso por continuar apoyando al crecimiento del sector del renting en Ecuador, mediante un servicio de calidad, profesionales calificados y atención personalizada.

Sobre Mareauto Avis

Es una empresa multilatina que ofrece el arrendamiento (Renting) de vehículos para pequeñas, medianas y grandes empresas. Cuenta con más de 26 años de experiencia en el alquiler y administración de flotas de vehículos a largo y corto plazo en el Ecuador. 

Como parte de su crecimiento, en el año 2009 Mareauto asume la licencia para Ecuador de una de las alquiladoras más grandes del mundo, Avis Rent a Car, fortaleciendo su posición como la empresa de alquiler de vehículos No. 1 del país. Cuenta con la flota más grande y más moderna, conformada por más de 2.900 vehículos, presencia a nivel nacional en 7 ciudades con 9 agencias. 

Mareauto Avis se expande en la región y desde hace 10 años inicia operaciones en Colombia y Perú, siendo uno de los participantes más importantes en los países vecinos.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media