Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo cambiamos, una nueva propuesta para el intercambio de bienes y servicios

Lo cambiamos, una nueva propuesta para el intercambio de bienes y servicios
Imagen referencial
03 de enero de 2022 - 09:54

Lo Cambiamos nace conceptualmente en el año 2005, como una propuesta de valor para realizar el intercambio de bienes y servicios nuevos o usados; con el objetivo de crear una alternativa para la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

En la actualidad, Lo Cambiamos es un portal de e-commerce que brinda a la comunidad un espacio de igualdad, equidad, respeto e inclusión, donde todos los intercambios de bienes o servicios son bienvenidos; sin necesidad de intermediarios.

Somos una comunidad colaborativa, donde no es necesario tener dinero para poder adquirir bienes o servicios, sino que únicamente exista la voluntad de intercambiar y buscar el bien común, en nuestra web www.locambiamos.com

El trueque como método de transacción es una práctica milenaria que buscaba tranzar los excedentes de producción que se generaban; sin duda es una práctica milenaria que resulta beneficiosa retomarla, dado que no requiere el desembolso de dinero. Inclusive el acceso a sus beneficios es igualitario y sin discriminación alguna, tan solo requiere que los interesados acuerden los bienes o servicios que desean intercambiar y un monto equiparable.

En Lo Cambiamos el intercambio es fácil y seguro, requiere de 4 simples pasos: registrarse gratis, publicar los bienes o servicios que poseen y que desean intercambiar, buscar bienes y servicios de su interés, entre los miembros de la comunidad, y, por último, aceptar el intercambio propuesto y calificarlo.

Contamos con anuncios gratuitos a los que puede acceder toda la comunidad a nivel nacional. De igual forma disponemos de anuncios destacados pagados, los cuales tienen mayor exposición en la página principal, así como también se pueden realizar publicaciones que se mantienen activas por 60, 90 y 180 días; es decir, tenemos opciones conforme las necesidades de los usuarios.

En nuestro portal cada usuario tiene su propio perfil para publicar anuncios cuando quiera, dónde quiera y a la hora que quiera, sin necesidad de intermediarios o aprobaciones previas. El usuario esta en control de sus publicaciones y de sus tiempos, bajo los términos y condiciones de Lo Cambiamos.

Adicionalmente, como un efecto paralelo y de mucha importancia, está la de otorgar una segunda oportunidad a bienes y servicios al utilizar Lo Cambiamos. Estas segundas oportunidades permiten reducir los desperdicios, optimizar los recursos y reducir la huella de carbono individual.

Es importante mencionar que, al utilizar nuestro portal, los usuarios registrados son parte de un proceso positivo de transformación. Te explicamos este proceso de la siguiente forma: la economía circular es un modelo que busca optimizar los materiales y productos existentes, durante el mayor tiempo posible; mientras que para los ODS queremos sumar esfuerzos para mejorar la igualdad de género, la reducción de las desigualdades, además de producción y consumo responsable, como procesos determinantes en el impacto climático. Si queremos un mundo mejor, debemos pensar mejor; por eso nuestro modelo promueve procesos más limpios, sustentables y ecológicos, no solo en los usuarios, sino en las grandes corporaciones también.

Si juntamos estos dos modelos y los combinamos en un portal de e-commerce que los promueva, obtenemos seres humanos más conscientes del impacto del consumismo y que buscan aportar de manera individual en la consolidación de un impacto ambiental positivo permanente.

¿Quieres conocer los ODS que fomentamos en nuestro portal?

5.- Igualdad de género.

9.- Industria, innovación e infraestructura.

10.- Reducción de las desigualdades.

11.- Ciudades y comunidades sostenibles.

12.- Producción y consumos responsables

13.-Acción por el clima

14.-Alianzas para lograr los objetivos

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media