Publicidad

Ecuador, 27 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latam conecta con una nueva ruta a Quito - Loja

Latam conecta con una nueva ruta a Quito - Loja
Cortesía
11 de enero de 2022 - 10:59

Este martes 4 de enero del 2022 arribó al aeropuerto de Catamayo (Loja) el primer vuelo de la Aerolínea Latam, con la cual se inauguró la nueva ruta Quito-Loja en presencia de autoridades Nacionales y del Municipio de Loja.

El vuelo salió de la ciudad de Quito a las 6:07 y arribó al aeropuerto de Catamayo a las 7:03. Para esta ruta Latam usará un avión A319. “Este sueño empieza en el 2019 hace mas de dos años, hoy este sueño se ha hecho realidad”, mencionó Mónica Fistrovic, CEO de Latam.

A la salida de la ciudad de Quito y al arribo al aeropuerto de Catamayo, el avión paso por un arco de agua formado por los carros de bomberos en conmemoración a la inauguración. Esta Ruta tendrá tres frecuencias semanales: martes, miércoles y jueves.

La empresa proyecta trasladar a más de 15.000 pasajeros al año entre estas dos ciudades y se proyecta ampliar a una frecuencia diaria. El Alcalde de Loja felicitó esta iniciativa y dijo que antes era una odisea llegar a Loja por la vía terrestre al igual que por vía aérea ya que el aeropuerto de Catamayo es "algo peligroso".

Fistrovic mencionó que “ha sido un trabajo de varios meses, la parte operativa es muy compleja, tenemos montañas y cerros acá al frente, el sol en contra, es un aeropuerto en el que tenemos que estar seguros de llegar de la mejor manera posible”.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media