Vuelos comerciales hacia China se incrementan por alta demanda de viajes de negocios
La recuperación económica de Asia Oriental, la reciente apertura al ingreso y la alta demanda de viajeros de negocios impulsó el incremento de vuelos comerciales hacia China. Las compañías Air France y KLM aumentarán su oferta de vuelos a las ciudades de Pekín, Hong Kong y Shanghái, casi alcanzando el volumen de vuelos existentes antes de la pandemia.
Según las previsiones del Banco Mundial, el crecimiento de los países en desarrollo de Asia Oriental y el Pacífico se acelerará del 3,5% alcanzado en 2022, al 5,1% en 2023, ya que la reapertura de China contribuirá a la recuperación de su economía a un ritmo del 5,1%, en comparación con el 3% del año pasado. Esto repercute en el número de viajes de negocios previstos hacia estos destinos.
Las frecuencias iniciarán el 1 de julio de 2023. Air France volará siete veces a la semana desde París a estos tres destinos y KLM ofrecerá otros siete vuelos semanales a Pekín y Shanghái, además de tres vuelos semanales a Hong Kong, saliendo de Ámsterdam.
“En Air France-KLM nos sentimos enormemente complacidos de poder ofrecer más vuelos a nuestros clientes hacia las ciudades de Pekín, Shanghái y Hong Kong después de tres años muy difíciles de pandemia. Estamos convencidos de que el aumento de capacidad, tanto en vuelos de Air France como de KLM, significarán nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes que impactarán de manera muy positiva en la economía de la región andina y centroamericana”, señala, Elisa Dhuvettere, directora comercial de Air France y KLM para los países andinos, Centroamérica, Cuba y República Dominicana.
El aumento en las frecuencias a China y el resto de la oferta de destinos en Asia refleja el compromiso del grupo por conectar entre sí sus 318 destinos en 118 países alrededor del mundo.