Puntonet proyecta inversión de USD 100 millones hasta 2027
Puntonet planifica una inversión de USD 100 millones para expandir y densificar su red mediante la construcción de un sistema propio de fibra óptica en el Oriente, Loja y Machala.
Así lo confirmó la institución en su aniversario 25. Su objetivo es convertirse en un referente del sector ofreciendo soluciones empresariales y residenciales bajo sus marcas Puntonet Empresas y Celerity.
La firma ejecutó una inversión de USD 23 millones para 2024 y USD 25 millones hasta 2027.
La empresa, que inició su viaje con un equipo de apenas ocho colaboradores, hoy emplea a más de 1.300 trabajadores directos y 500 indirectos, con una significativa representación femenina del 30%.
Ha experimentado un crecimiento sostenido con una cartera de más de 5 mil clientes B2B y más de 170 mil clientes residenciales, posicionándose en el top 5 de los proveedores de internet en Ecuador.
En 2023, Puntonet registró ingresos de USD 76.6 millones, manteniendo una tasa de crecimiento anual del 12 % desde 2019.
La empresa ofrece más de 23 productos que incluyen servicios de conectividad, ciberseguridad, consultoría y cloud. Por su parte, la marca Celerity, lanzada en 2016, utiliza tecnología FTTH/GPON y módems y ruteadores de alta gama para brindar servicios de fibra óptica en 27 ciudades y 15 provincias.
Katherin Miño, CEO de Puntonet, destacó que “Puntonet ha pasado de ser uno de los muchos proveedores de Internet a ser el único de su generación que ha perdurado y prosperado en un mercado altamente competitivo. En estos 25 años, hemos mantenido un crecimiento sostenido gracias a nuestra visión innovadora y compromiso con ofrecer servicios de calidad. Seguimos enfocados en conectar a más ecuatorianos y en brindar soluciones tecnológicas que transformen la vida de nuestros clientes".
La compañía también busca generar un impacto positivo en la comunidad. A través de su programa social “Conectando Comunidades”, proporciona Internet de manera gratuita a escuelas de bajos recursos, fundaciones y sitios rurales de comunidades vulnerables, con el propósito de reducir la brecha digital.