Ecuatoriana Airlines solicitó el otorgamiento del Permiso de Operación al Consejo Nacional de Aviación Civil
El lunes 31 de agosto de 2020, la compañía Ecuatoriana Airlines S.A. solicitó al Consejo Nacional de Aviación Civil – CNAC el otorgamiento del Permiso de Operación para la prestación de servicio de transporte aéreo, público, doméstico, regular, de pasajeros, carga y correo de forma combinada, con fines comerciales.
El Consejo deberá revisar que la aerolínea cumpla con todos los requisitos establecidos y luego los miembros del organismo en sesión deben analizar el tema.
El domicilio principal de la Compañía sería la ciudad de Quito (Ecuador) y su base principal de operaciones sería en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito ubicado en Tababela, Ecuador.
Este es el punto de partida que deben cumplir todas las operadoras aéreas ante el CNAC y tras su aceptación, la operadora debe obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC) en la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) documento que lo habilitaría las operaciones de la empresa en el Ecuador.
Para obtener su certificación las compañías aéreas cumplen con cinco fases que son: Pre-solicitud; solicitud formal; evaluación de la documentación; inspección y demostración; y, certificación. En la fase 3 y 4 se realiza el análisis de procedimientos, la constatación y verificación de lo descrito en el manual de certificación a través de un vuelo de demostración. (I)