Publicidad

Ecuador, 24 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El casino online gana campo en el entretenimiento en Ecuador

El casino online gana campo en el entretenimiento en Ecuador
-

El Internet revolucionó en su día de forma radical las rutinas de los ecuatorianos. Según datos recientes, más de diez millones de ecuatorianos son usuarios habituales de la red y hay alrededor de catorce millones de celulares, consolidándose así como el principal dispositivo favorito para establecer conexión. La población con acceso no hace más que crecer año a año, aumentando el número de internautas y añadiendo horas al consumo global, popularizando algunas prácticas por encima de otras.

Más allá de las obligaciones laborales o estudiantiles a través del campo virtual, más del 60% de los ecuatorianos destina parte del tiempo de su día al ocio. Algunos de ellos tienen una tradición de más de dos décadas, mientras que existen otros sectores más o menos emergentes que han ido apareciendo hasta ganar popularidad y presentar una importante nómina de adeptos.

El casino online, cada vez con más peso

El casino online en Ecuador es una popular opción del mundo del entretenimiento digital. Nacido a nivel mundial hace tres décadas, destaca como una clara demostración de adaptación a los nuevos tiempos. Esto se puede observar, por ejemplo, con el salto a todo tipo de pantallas como celulares o tablets, o con la apuesta firme por el juego en directo, con las transmisiones de partidas de la ruleta o del blackjack con un crupier real al otro lado de la pantalla dirigiendo la sesión e interactuando.

En el país, desde hace más de diez años, conectarse a Internet es la única opción para aquellos que quieren practicar uno de los juegos anteriormente comentados y muchos otros. Solamente se requiere un dispositivo inteligente, sea cual sea, y de una línea a la red. A partir de entonces, con unos pocos minutos y tras realizar unos sencillos pasos, puede aparecer en pantalla cualquier partida de cartas, las casillas rojas y negras o un título de tragamonedas.

Las tres actividades de entretenimiento líderes

La actividad líder en Ecuador de las prácticas de ocio y entretenimiento siguen siendo las redes sociales, que ya se consideran como una de las principales vías de comunicación entre ciudadanos. Más de 14 millones de ecuatorianos disponen de una cuenta registrada en alguna de las muchas plataformas existentes. Pese a perder popularidad en los tiempos actuales, Facebook sigue siendo la líder absoluta, seguida de otras viejas conocidas del sector como YouTube e Instagram y de la emergente TikTok.

En un segundo escalón del podio de popularidad, más de una tercera parte de la población, según datos de 2022, paga servicios de streaming de series y películas. Eso significa que el número de espectadores es todavía mayor y Netflix también es el líder de visitas y tráfico en el país. Más del 20% apuesta por la marca de la ‘N’, seguida de otras compañías que han conseguido un espacio influyente como Amazon Prime Video, Disney Plus y HBO Max.

Una tendencia en Latinoamérica y en todo el mundo es el aumento de suscriptores a las plataformas de música y audio. A diferencia de los otros dos casos comentados, se desconoce con exactitud el número de usuarios que escuchan sus temas y artistas favoritos a través de este tipo de aplicaciones. Entre todas ellas, siguiendo con el fenómeno de moda global, la más demandada es Spotify. De hecho, en la gran mayoría de territorios, la compañía sueca ha aumentado el precio de suscripción y ha prometido nuevos avances en un futuro a corto plazo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media