Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BlackSip: El 40% de ecuatorianos compra al menos una vez al mes por ecommerce

BlackSip:  El 40% de ecuatorianos compra al menos una vez al mes por ecommerce
22 de marzo de 2022 - 11:50 - Redacción Web

En Ecuador, el Covid-19 golpeó hasta el comercio electrónico. Sin embargo, en la actualidad, el ecommerce se recupera a pasos gigantescos. Es así que hoy en día, el 26% de ecuatorianos compra por lo menos una vez a la semana en línea y el 40% lo hace al menos una vez al mes.

"Antes del Covid-19 el uso de los canales ecommerce eran bastante bajo, pero el aislamiento, de alguna manera, le dio la oportunidad a los comercios electrónicos de mostrar sus beneficios”, precisó Ricardo Rojas, VP regional de nuevos negocios de BlackSip en Ecuador, empresa impulsora del ecommerce.

 ¿De dónde y qué compran los ecuatorianos?

 En la actualidad, el 49% de ecuatorianos que usa los canales ecommerce para adquirir algún producto, lo hace a través de su celular, mientras que el 31% lo hace a través de su computadora o laptop. Asimismo, continúa la tendencia de hacerlo por redes sociales o WhatsApp.

 “Esta forma de venta es directa con el vendedor, lo que reduce la desconfianza en el usuario. Tener un canal de comunicación abierto fue de vital importancia para el usuario durante la pandemia, debido a que las compras eran realizadas por necesidad ya que estaban obligados a permanecer en casa y post pandemia esto se debe seguir fortaleciendo. Esta conexión entre el comprador y vendedor a través de estos canales”, precisó Rojas.

 Ecuador se caracteriza por compras elevadas en portales extranjeros. De modo que uno de los grandes retos dentro del país será incrementar las ventas internas y diversificar las formas de compra, según el estudio de BlackSip.

Pero, ¿qué es lo que más compran los ecuatorianos?. Las categorías con mejor desempeño y que se prevé se mantengan durante 2022 son: Higiene, computación, electrodomésticos, Moda y Belleza, Educación, Comida para mascotas, entre otras.

Según el reporte de Blacksip son los hombres, quienes más compran en línea con un 51%, mientras que las mujeres representan el 49% de compras;  y por grupos de edad, solo 31% de los compradores tiene menos de 35 años. Además, se destaca el comportamiento del segmento entre 35-50 años, que ya representan el 30% de los clientes del comercio electrónico.

 Los desafíos que revela el reporte

 Según el Reporte de Industria de Ecommerce en Ecuador 2021-2022, Ecuador es un país con grandes expectativas en esta industria, pero con trabajo que hacer de cara a terminar de ganar la confianza de los clientes, ya que todavía hay un 14% de ecuatorianos que tiene desconfianza al comprar por Internet y el 12% teme por su información personal.

 “Además de ese reto, las empresas todavía luchan contra la falta de conexión al Internet y la falta de bancarización de muchos ecuatorianos. Esto complica la situación”, señaló el VP de nuevos negocios de BlackSip en Ecuador.

Si bien existe desconfianza en el usuario y el pago en efectivo contra entrega aún es popular, la tarea será ofrecer la ciberseguridad adecuada en combinación con las oportunidades financieras para estimular la compra en línea.

Para responder a estos desafíos, Rojas explicó que “es importante realizar una estrategia que permita cubrir las necesidades y preocupaciones de los usuarios con la finalidad de incrementar la confianza y así aumentar las ventas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media