El jueves, horas previas al partido, viajará a quito
Uruguay llegó a Guayaquil con un grupo de cinco jugadores
Uruguay jugará con decisión sus partidos por eliminatorias ante Ecuador y Chile en busca de seguir cosechando puntos, luego del 100% de efectividad en sus primeros dos choques del clasificatorio para Rusia-2018, dijo este lunes el DT celeste Óscar Tabárez.
La selección de Uruguay arribó la mañana de ayer a Guayaquil. La delegación la conformaron cinco jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Tabárez. Por la tarde (18:00) la ‘Celeste’ realizó ligeros movimientos con balón en el estadio Monumental de Barcelona.
“Los vamos a encarar con la misma decisión y tratando de ser equilibrados, trabajando mucho para limitar al rival, tratar de crearle problemas, con el objetivo de traer puntos”, declaró Tabárez.
Si bien reconoció que los celestes viajan con cierta tranquilidad luego de haber conseguido dos victorias: ante Bolivia en el debut en La Paz y ante Colombia de locales en el estadio Centenario, sostuvo que eso no cambia nada para sus dirigidos.
Sobre el equipo señaló que “los jugadores que están convocados están en buenas condiciones sanitarias” pero “hay que evaluar todavía alguna cosita, sobre todo de jugadores (...) que no han tenido minutos”, y mencionó al delantero Christian Stuani, del Middlesbrough inglés, y a Martín Cáceres, defensa de la Juventus italiana.
Tabárez también fue consultado sobre la baja por lesión del defensa José María Giménez, titular en la zaga junto a su compañero del Atlético de Madrid, Diego Godín, capitán ‘charrúa’. “Es un jugador importante, ya lo ha demostrado y aporta mucho al juego defensivo del equipo. Se entiende mucho con el otro zaguero titular. (Su baja) nos sorprendió de una manera un poco impactante” pero “ya está, eso pasó, como siempre tenemos que encarar lo que viene con los jugadores que estén disponibles”, dijo Tabárez. (I)